Palestina, USA

EEUU es cómplice de Israel en la ocupación palestina

Últimamente, en la reunión del cuarto comité del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU (política especial y descolonización) fue adoptada por el apoyo de la abrumadora mayoría de los países miembros de la ONU una resolución sobre la demanda de una investigación urgente a la Corte Internacional de Justicia sobre el intento israelí de anexar el territorio palestino.

Esta resolución constituye una medida justa que refleja la opinión pública de toda la sociedad internacional que ama la justicia y la paz.

En los últimos años, Israel promovió un plan para construir más de 7.000 viviendas de judíos en el territorio palestino ocupado, y en este proceso desalojó miles de viviendas de habitantes palestinos y asesinó a cientos de palestinos inocentes que se opusieron a esto. Por causa de tales acciones Israel se ha convertido en el objeto de la crítica y la condena internacionales.

El problema es que EE.UU. rechazó la adopción de esta resolución.

En el pasado, EE.UU. expresó la “preocupación” sobre la construcción de los asentamientos judíos y que apoya la “Solución de Dos Estados”, pero en realidad, amparó y protegió activamente las maquinaciones de Israel que pretende arrebatar el territorio palestino.

Si no contara con el amparo y protección de EE.UU., Israel no habría podido perpetrar abiertamente durante las últimas décadas los actos criminales para ocupar eternamente el territorio palestino sin vacilación alguna pese a las condenas de la sociedad internacional.

La realidad demuestra que EE.UU. es el cómplice que debe recibir la investigación urgente de la Corte Internacional de Justicia con respecto al problema de Palestina junto con Israel.

EE.UU. que tolera tácitamente y promueve las maquinaciones de anexión territorial de Israel debe ser investigado debidamente por la Corte Internacional de Justicia.

Ki Jong Hyok

Miembro de la Asociación Corea- Arabia

Dejar una respuesta