EPC

Nombran Héroe de la República al camión que lanzó el misil Hwasongpho-17

El Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea otorgó el título de Héroe de la RPDC, la Medalla Estrella de Oro y la Orden Bandera Nacional de primera clase al camión no. 321 con plataforma de lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental ICBM tipo «Hwasongpho-17» que evidenció a todo el mundo la posición de la RPDC como digna potencia nuclear, capaz de hacer frente a la hegemonía nuclear del imperialismo norteamericano, y demostró plenamente su imagen gallarda del país poseedor del ICBM más potente.

El lanzamiento de prueba de «Hwasongpho-17», ejecutado a la vista del mundo como muestra patente de la dignidad y soberanía de la gran RPDC, deviene un evento histórico y digno de registrarse con letras doradas en la historia nacional de cinco milenios que ha declarado solemnemente la voluntad superintransigente del Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la RPDC, que responden tajantemente de la misma manera al enemigo: al arma nuclear con el arma nuclear y al enfrentamiento frontal con el enfrentamiento frontal, y manifestado a todo el mundo el ímpetu de la Corea socialista que cuenta con la fuerza absoluta para poner el punto final a la tiranía imperialista en el globo terráqueo.

Fue publicado el 26 de noviembre el decreto de ley n.° 1111 del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Kim Jong Un recibe carta de juramento del personal de la rama de misil

Por otra parte, el estimado camarada Kim Jong Un recibió una carta de juramento que le dirigieran el 21 de noviembre los científicos, técnicos, obreros y funcionarios de la rama de misil de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

La carta indicó que todos ellos dirigen las más cordiales felicitaciones y agradecimiento al estimado camarada Kim Jong Un quien logró una victoria histórica en el lanzamiento de prueba final para el desarrollo del nuevo ICBM tipo «Hwasongpho-17» y volvió así a demostrar patentemente a todo el mundo el gran poderío de la patria.

Hwasongpho-15

Hace 5 años desde ahora, el Secretario General condujo al gran éxito el desarrollo del sistema de armamento tipo «Hwasongpho-15» y pertrechó con el mismo las unidades de ICBM de las fuerzas armadas de la RPDC cumpliendo así la causa histórica de completar las fuerzas nucleares del Estado.

Y aclaró luego las propiedades esenciales de «Hwasongpho-17» y el rumbo de su desarrollo y dio las instrucciones detalladas sobre varios problemas, así como la forma exterior de misil y la selección de su motor, la autopropulsión del camión con plataforma de lanzamiento, la preparación del centro de lanzamiento subterráneo y el proyecto de pintar el armamento.

Kim Jong Un junto con su hija

Aunque se encontraba muy atareado por atender múltiples asuntos del Partido y el Estado, dirigió diariamente los detalles de preparativos del lanzamiento de prueba final de «Hwasongpho-17». Y en el día de lanzamiento, acudió con su hija más querida al lugar de disparo para concedernos un privilegio digno de envidia y centuplicarnos la fe en el triunfo. Gracias a su guía, pudimos llevar al gran éxito el lanzamiento de prueba final de «Hwasongpho-17», armamento absoluto más poderoso del mundo.

«Hwasongpho-17» es el noble fruto de las incansables visitas al terreno del Secretario General y su confianza absoluta en sus soldados. Pues, nos digna a decir que se trata del armamento absoluto del estimado camarada Kim Jong Un.

Lanzamiento de prueba de nuevo misil balístico intercontinental

Defenderemos por todos los medios la autoridad absoluta del Secretario General y el PTC y cumpliremos perfectamente el proyecto estratégico de su Comité Central, al triunfar en el desarrollo seguido de nuevos pertrechos sofisticados, propuestos por el PTC, con aquel ímpetu con que hemos tomado a nuestro alcance todo el globo terráqueo.

Consolidaremos firmemente en lo cualitativo y cuantitativo el arsenal de la industria revolucionaria del monte Paektu al acelerar con dinamismo la conversión en fuerzas combativas de los misiles estratégicos y tácticos, perfeccionados a cambio de los esfuerzos abnegados del Secretario General.

ACNC

Dejar una respuesta