KCNA

V Conferencia de Funcionarios de Seguridad de Corea analiza su labor como vanguardias de la lucha clasista

Uniforme de tráfico del Ejército de Seguridad Pública

Tuvo lugar del día 19 al 23 de noviembre en Pyongyang la V Conferencia de los Funcionarios de Seguridad.

Ejército de Seguridad Pública

El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea convocó este conclave del personal de seguridad de la República Popular Democrática de Corea para defender por todos los medios el Partido y la revolución y producir nuevo viraje en la lucha por salvaguardar la idea y régimen del país y la seguridad del pueblo, al mejorar decisivamente la función y papel de los órganos de seguridad, guardias políticas del Partido y vanguardias de la lucha clasista, conforme a lo que exigen la situación de la revolución en constante cambio y el tiempo de desarrollo integral de la construcción socialista.

Esta cita hizo análisis y balance profundos y generales de los éxitos y experiencias alcanzados en el anterior trabajo de seguridad y de las lecciones. Además, discutió seriamente los asuntos prácticos para traer un mejoramiento radical en el mismo trabajo.

Pak Jong Chon

Asistieron a la ocasión Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, el ministro de Seguridad Estatal, Ri Chang Dae, el ministro de Seguridad Pública, Pak Su Il, y el presidente de la Fiscalía Central, U Sang Chol.

Participaron los comandantes y funcionarios de las instituciones de seguridad de distintos niveles, inclusive el Ministerio de Seguridad Estatal, y del órgano de seguridad de la rama de fuerzas armadas.

Estuvieron presentes en calidad de observador los funcionarios judiciales y de fiscalía y de seguridad pública.

Se transmitió cortésmente el mensaje programático del estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, enviado a los participantes.

En la ocasión trataron el informe de Ri Hi Yong, primer subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, y las intervenciones.

Durante las alocuciones, se presentaron los éxitos y experiencias obtenidos en el curso de la lucha por frustrar las sucias acciones hostiles y complots anti-RPDC de los enemigos, defender firmemente la unidad monolítica entre el Partido y las masas populares y eliminar los fenómenos opuestos y ajenos al socialismo, tomando la defensa de la idea y prestigio del Partido como primera misión y tarea revolucionaria más importante del órgano de seguridad.

Ejército de Seguridad Pública

Se dio énfasis en consolidar las respectivas unidades como bastiones en defensa del líder, la revolución, la política, el régimen y el pueblo y lograr un mejoramiento seguro y palpable en las labores de seguridad.

Durante la cita, tuvo lugar el cursillo por sectores para los participantes.

Fue adoptada una nota de juramento dirigida al Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

ACNC

Dejar una respuesta