Kim Jong Un dirige montaje de ojivas nucleares en misiles y prueban otro dron submarino nuclear

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, dirigió el 27 de marzo el montaje de ojivas nucleares en misiles balísticos.

Participaron en la ocasión el primer subjefe de departamento del Comité Central del PTC, Hong Sung Mu, y otros funcionarios del Departamento de Industria Armamentista del CC del Partido y los del Instituto de Armas Nucleares y la Dirección General de Misil.

El Instituto de Armas Nucleares de la RPDC dio al estimado camarada Kim Jong Un el parte sobre el estado de trabajo y producción de los últimos años para fortalecer en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares de la RPDC, según el rumbo de desarrollo de las mismas y la orientación estratégica, indicados por el VIII Congreso del PTC y el VI Pleno del VIII Período de su Comité Central.

El Secretario General hizo conocimiento detallado del objetivo de los medios de aplicación del arma nuclear y la operación correspondiente, las especificaciones técnicas de nuevas armas nucleares tácticas según los blancos de golpe y sus características estructurales y de funcionamiento y su compatibilidad con distintos sistemas de armamento, etc.

Averiguó también el estado del IT de “Haekbangasoe” (gatillo nuclear), sistema de administración integral de armas nucleares del Estado cuyo carácter científico, confiable y seguro fue comprobado con rigor en el reciente simulacro táctico general de contraataque nuclear.

Igualmente, revisó el plan operacional de contraataque nuclear y las órdenes escritas al respecto que habían sido preparados.

Apreció mucho los esfuerzos infatigables y grandes éxitos del Instituto de Armas Nucleares que hizo aporte a potenciar las fuerzas armadas nucleares de la RPDC como las fidedignas capaces de hacer frente a cualquier contingencia nuclear, conforme al proyecto estratégico y la intención del CC del PTC de operar integralmente el arma nuclear con distintos medios en los espacios operacionales multilaterales.

Hemos recorrido sin doblegarnos un trayecto realmente arduo y largo para poseer el arma nuclear, recordó con emoción y reiteró que el rival de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC, que acumula poderosas fuerzas disuasivas, no es un Estado o grupo específico sino la misma guerra y flagelo nuclear y que el objetivo de la línea del PTC sobre el aumento de fuerza nuclear es concretamente defender la seguridad eterna del Estado y la paz y estabilidad de la región.

No se permite nunca la complacencia en el objetivo de hacer prefecta la disposición de reacción de nuestras fuerzas armadas nucleares y debemos seguir esforzándonos por incrementarlas sin parar, dijo.

No tendremos que usar nunca el arma nuclear cuando estemos perfectamente preparados para usarla cuando sea y donde sea, recalcó y prosiguió que cuando las fuerzas armadas nucleares inimaginablemente potentes y superiores adquieran la disposición de ofensiva, el enemigo temerá a nuestro país y no se atreverá a atentar contra la soberanía nacional, el régimen y el pueblo de la RPDC.

Enumeró las tareas programáticas, que les tocan al Instituto de Armas Nucleares y al de dominio de energía atómica, instruyendo que éstos han de ampliar con vistas al futuro la producción de sustancias nucleares de uso militar y seguir dando acicate a la fabricación de potentes armas nucleares con el fin de cumplir perfectamente el proyecto del CC del Partido de aumentar en progresión geométrica la posesión de esos artefactos.

Los científicos y funcionarios del instituto, quienes tuvieron el honor de recibir otra vez la guía personal del estimado camarada Kim Jong Un, tomaron la decisión con fidelidad de defender firmemente la sagrada causa revolucionaria del Juche con el resultado de producción de potentes armas nucleares como fidedignos “combatientes nucleares” del PTC siendo siempre fieles a su importante misión que les concedieron el partido, la revolución, la patria y el pueblo.

Por otra parte, la Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea volvió a realizar del día 25 al 27 de marzo pruebas del sistema de armas estratégicas submarinas.

La lancha de ataque submarino nuclear no tripulada tipo Haeil-1, introducida en la prueba por la tarde del día 25 en la bahía de Wonsan, llegó a la zona marítima frente al distrito de Hwadae de la provincia de Hamgyong del Norte, meta prevista, por la mañana del día 27 tras navegar dentro del agua una distancia de 600 kilómetros establecida en el Mar Este de Corea en 41 horas y 27 minutos por la ruta experimental en forma serrátil y elíptica. Y la ojiva de ensayo detonó exactamente dentro del agua.

Como resultado de la prueba, quedaron evaluados correctamente todas las especificaciones tácticas y técnicas del armamento y los índices técnicos de su navegación submarina y verificadas su confiabilidad y seguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último la unidad de misiled, que asume la importante misión de ataque con fuego en el frente central, realizó el día 27 el ejercicio modelo de lanzamiento con fines educativos para adiestrar a las subunidades adscritas en el procedimiento de cumplimiento de tal objetivo.

Lo dirigió la Dirección General de Misil y presenciaron los comandantes y combatientes de las subunidades.

Fue movilizado en la ocasión la compañía de enseñanza subordinada directamente a la unidad, que lanzó 2 misiles balísticos tácticos tierra-tierra a modo de ataque con la explosión nuclear en el aire.

En el ejercicio fueron chequeados el procedimiento de certificación de la orden de ataque nuclear y la normalidad operacional del sistema de aprobación de lanzamiento.

Y quedaron instruidos con acción modelo el procedimiento estándar en combate y los movimientos de manejo de lanzamisiles para el asalto nuclear contra el blanco señalado, según los trámites y regla de recibo de la orden correspondiente.

En el misil balístico táctico fue instalada la ojiva nuclear simulada para el ensayo.

La compañía de enseñanza realizó en el capitalino municipio de Ryokpho el simulacro de asalto nuclear hacia el islote blanco frente a la ciudad Kim Chaek de la provincia de Hamgyong del Norte y explotó la ojiva a las alturas de 500 metros del firmamento sobre la meta.

El jefe de la unidad afirmó que exterminará sin falta a los enemigos si estalla una batalla, diciendo que es clara la misión de su destacamento y sabe bien lo que ellos deben hacer en el tiempo de emergencia.

Todos los oficiales y soldados de la unidad tomaron la firme decisión de incrementar por todos los medios la capacidad de combate real mediante los ejercicios más intrépidos e intensivos con el fin de apoyar con su combatividad de uno contra ciento la intención estratégica militar del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

ACNC

1 pensamiento sobre “Kim Jong Un dirige montaje de ojivas nucleares en misiles y prueban otro dron submarino nuclear

  1. Solo asi se le pone un parao a los asesinos del mundo violadores de los derechos humanos. Venezuela deberia estrechar fuerte las alianzas militares con corea. El enemigo de la humanidad no puede avanzar mas..

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo