Kim Jong Un y Vladimir Putin llegan al acuerdo satisfactorio y la identidad de criterios

Visita al Cosmódromo Vostochny
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, sostuvo el 13 de septiembre un encuentro histórico con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, en el Cosmódromo Vostochny, situado en la región de Amur del Lejano Oriente.

La tradicional amistad entre la RPDC y la FR, consolidada de generación en generación y siglo tras siglo poniéndose a prueba de la historia, se desarrolla aun más como inquebrantables vínculos de compañeros en armas y los estratégicos de eterna duración, gracias a la amistad íntima y especial entre los dignatarios de ambos países.

El Cosmódromo Vostochny estuvo sumergido en un ambiente de bienvenida cordial al estimado camarada Kim Jong Un quien realiza una visita oficial y de amistad a la FR para ampliar y desarrollar de nuevo las relaciones de amistad y cooperación entre Corea y Rusia que ostentan su magnífica historia y tradición.

A las 13:00 de la hora local, llegó ahí el tren en que viajaba él.

Cuando él salió del tren, le recibió con máximo respeto la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de la FR.

Él intercambió saludos con el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, y otros cuadros rusos de recepción y se dirigió al lugar de entrevista con el compañero Putin.

Le acompañaron la ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, Choe Son Hui, los mariscales del Ejército Popular de Corea, Ri Pyong Chol y Pak Jong Chon, el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, los secretarios del Comité Central del PTC, O Su Yong y Pak Thae Song, y otros cuadros del Partido, el gobierno y el círculo militar y los miembros de la comitiva.

Flameaban las banderas nacionales de la RPDC y la FR ante el edificio del complejo de montaje y prueba del cohete transportador donde se realizará la cumbre bilateral.

Cuando llegó el estimado camarada Kim Jong Un, le acogió cordialmente el Presidente de la FR, Vladimir Vladimirovich Putin.

Ambos dignatarios se encontraron con mucho placer intercambiando saludos cariñosos.

El Presidente Putin dio cordial bienvenida al estimado camarada Kim Jong Un por su nueva visita a la FR en un período significativo e importante para el desarrollo de lazos bilaterales.

Expresando agradecimiento al mandatario ruso que le cursó una invitación cordial y le agasaja aunque está muy ocupado de dirigir los asuntos estatales en general, el estimado camarada Kim Jong Un dijo que le complace la celebración de este encuentro en un ambiente muy especial y peculiar.

Él visitó junto con el dignatario anfitrión el Cosmódromo Vostochny.

Le guiaron el director general de la corporación estatal rusa Roscosmos, Yuri Borisov, y el director general del centro de operación de la infraestructura espacial en la superficie terrestre, Nikolai Nestechuk.

El Cosmódromo Vostochny es una base astronáutica integral de Rusia que hace aporte al crecimiento notable de esta rama al asegurar con éxito los lanzamientos de aparatos cósmicos y satélites de diferentes usos y desempeña papel importante en promover el desarrollo socioeconómico de la región de Amur y el Lejano Oriente.

El estimado camarada Kim Jong Un recorrió con el Presidente Putin el complejo de montaje y prueba del cohete transportador escuchando explicaciones sobre las especificaciones técnicas de los cohetes transportadores como Soyuz-2 y Angara y el proceso de su montaje y lanzamiento.

Durante el recorrido por el campo de construcción de los complejos de lanzamiento de Soyuz-2 y Angara, escuchó sobre el estado de su operación y construcción, los éxitos y experiencias creados por Rusia en el sector de industria cósmica y las perspectivas de su desarrollo.

Apreciando mucho los éxitos valiosos que logra el Cosmódromo Vostochny, construido magníficamente según el proyecto estratégico del Presidente ruso sobre el desarrollo espacial, formuló votos sinceros por la continuación excelente del noble espíritu y tradición de la Rusia poderosa que ha explorado la vía de salida al cosmos.

Expresó profundo agradecimiento por el hecho de que el Presidente Putin haya organizado personalmente y acompañado con sinceridad esta visita a la importante base de lanzamiento espacial.

El dignatario ruso mostró su coche oficial al estimado camarada Kim Jong Un y sostuvo una charla amistosa con él.

En recuerdo de la visita al Cosmódromo Vostochny, el estimado camarada Kim Jong Un escribió en el libro de visitas como sigue: “Será eterna la gloria de Rusia de la que nacieron los primeros conquistadores del cosmos. Kim Jong Un 13 de septiembre de 2023″

Cumbre oficial 

El estimado camarada Kim Jong Un conversó con el Presidente Vladimir Putin.

Momentos antes, los dos dignatarios tomaron una foto de recuerdo delante de las banderas nacionales de ambos países.

Comenzaron las conversaciones entre los máximos líderes de ambos países.

Participaron en la ocasión por la parte coreana la ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, Choe Son Hui, el mariscal del Ejército Popular de Corea Pak Jong Chon, el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, los secretarios del Comité Central del PTC, O Su Yong y Pak Thae Song, y el vicecanciller Im Chon Il.

Por la rusa, estuvieron presentes el canciller Serguei Lavrov, el vicepremier del gobierno y ministro de Industria y Comercio Exterior, Denis Mantrov, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, el vicepremier del gobierno, Alexey Overchuk, el vicepremier del gobierno y representante plenipotenciario del presidente en el distrito federal del Lejano Oriente, Yuri Trutnev, el vicepremier del gobierno, Marat Jusnullin, el subjefe de la administración presidencial y secretario de prensa del presidente, Dmitri Peskov, el ministro de Recursos Naturales y Ecología y presidente de la parte rusa de la comisión intergubernamental Corea-Rusia para la cooperación en el comercio exterior, economía, ciencia y tecnología, Alexandr Kozlov, el ministro de Transporte, Vitaly Saveliev, y otros cuadros directivos, los funcionarios interesados y el embajador extraordiario y plenipotenciario ruso en Corea, Alexandr Matsegora.

Dando cálida bienvenida al estimado camarada Kim Jong Un por su otra visita a Rusia este año significativo del aniversario 75° de la fundación de la RPDC y del establecimiento de relaciones diplomáticas Rusia-Corea, el Presidente Putin expresó su alegría por el encuentro con él en el Cosmódromo Vostochny.

El camarada Kim Jong Un volvió a agradecer al camarada Putin por su invitación a la delegación de la RPDC en un tiempo importante y su agasajo desde el principio de la visita.

Dijo que le complace esta oportunidad que le hizo conocer más detallada y profundamente la realidad y el futuro de Rusia, potencia espacial, en el Cosmódromo Vostochny a que presta profunda atención el compañero Putin.

El gobierno de la RPDC mantiene la invariable posición de conceder capital importancia a las relaciones Corea-Rusia y desarrollar como siempre la tradición de amistad bilateral de profunda raíz, afirmó y manifestó la seguridad de que la presente visita será una oportunidad significativa para llevar a la nueva altura las relaciones de cooperación entre los dos países.

Los máximos líderes discutieron el tema de consolidar los lazos de amistad, solidaridad y cooperación y fomentar la confianza mutua al profundizar el intercambio y cooperación multilaterales en varios dominios, incluidas las visitas de alto nivel entre ambos países.

Tuvo lugar un intercambio amplio y profundo de las opiniones sobre los problemas importantes de interés mutuo y se acordó fomentar el bienestar de los pueblos de ambos países y seguir ampliando las relaciones bilaterales de carácter integral y constructivo mediante los esfuerzos conjuntos.

Después de la cita plenaria, tuvieron lugar las conversaciones privadas entre el estimado camarada Kim Jong Un y el Presidente Putin.

El estimado camarada Kim Jong Un evaluó altamente el desarrollo favorable de las relaciones Corea-Rusia en el principio de amistad, buena vecindad y respeto mutuo y según la aspiración y deseo de los pueblos de ambos países.

Ambos mandatarios intercambiaron las opiniones profundas sobre los éxitos notables y las experiencias de cooperación constructiva, que se obtienen en todas las esferas de la política, la economía, los asuntos militares y la cultura para alcanzar las metas estratégicas de construcción de un Estado poderoso, y el rumbo de desarrollo posterior por la prosperidad estatal y el bienestar de los habitantes de los dos países.

Llegaron al acuerdo satisfactorio y la identidad de criterios tras debatir francamente los artículos de cooperación inmediata y los problemas importantes surgidos en defender la soberanía e intereses de desarrollo del Estado, la paz y seguridad de la región y el resto del mundo y la justicia internacional estrechando la colaboración estratégica y táctica, apoyándose y solidarizándose fuertemente y uniendo las fuerzas en el frente común para frustrar la amenaza y provocaciones militares y el despotismo y arbitrariedades de los imperialistas que tratan de acabar con la independencia, el progreso y la vida pacífica de la humanidad.

Las conversaciones transcurrieron en una atmósfera camaraderil y constructiva.

Banquete de Estado

El Presidente Vladimir Putin, ofreció un banquete en honor del estimado camarada Kim Jong Un.

Antes de la recepción, el camarada Putin dedicó un regalo al camarada Kim Jong Un como recuerdo del encuentro.

Luego de expresar agradecimiento, el camarada Kim Jong Un obsequió su regalo al mandatario ruso.

Fueron invitados a la recepción la ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, Choe Son Hui, los mariscales del Ejército Popular de Corea, Ri Pyong Chol y Pak Jong Chon, el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, los secretarios del Comité Central del PTC, O Su Yong y Pak Thae Song, y otros cuadros acompañantes.

Estuvieron presentes en la ocasión el canciller Serguei Lavrov, el vicepremier del gobierno y ministro de Industria y Comercio Exterior, Denis Mantrov, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, el vicepremier del gobierno, Alexey Overchuk, el vicepremier del gobierno y representante plenipotenciario del presidente en el distrito federal del Lejano Oriente, Yuri Trutnev, el vicepremier del gobierno, Marat Jusnullin, el subjefe de la administración presidencial y secretario de prensa del presidente, Dmitri Peskov, el ministro de Recursos Naturales y Ecología y presidente de la parte rusa de la comisión intergubernamental Corea-Rusia para la cooperación en el comercio exterior, economía, ciencia y tecnología, Alexandr Kozlov, el ministro de Transporte, Vitaly Saveliev, y otros cuadros directivos y funcionarios interesados de Rusia, y el embajador extraordinario y plenipotenciario ruso en Corea, Alexandr Matsegora.

Cuando el estimado camarada Kim Jong Un salió a la sede del banquete, guiado por el Presidente Putin, todos los participantes dieron con aplausos la cordial bienvenida a los dignatarios de los dos países que hacen más firmes los sólidos y genuinos lazos de amistad Corea-Rusia.

El Presidente Putin pronunció unas palabras de felicitación.

Él dio una vez más la cálida bienvenida al Presidente de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, huésped honorable de Rusia, y a los amigos coreanos y se refirió a la historia de desarrollo de vínculos Rusia-Corea caracterizados por la amistad, camaradería y buena fe.

Las relaciones Rusia-Corea se desarrollan hoy también aspirando a la camaradería y buena vecindad, dijo y afirmó la inmutable voluntad del gobierno ruso de realizar esfuerzos constantes por el desarrollo de las relaciones bilaterales y el bienestar y prosperidad de los pueblos.

El estimado camarada Kim Jong Un pronunció el discurso de respuesta.

Expresó su gran placer por esta ocasión significativa, llena de amistad camaraderil, tras reunirse con el Presidente Putin al volver a visitar a la Federación Rusa a los 4 años y 5 meses.

Agradeció al dignatario anfitrión y las personalidades interesadas del centro y del Lejano Oriente que trabajan mucho por la marcha exitosa de la presente visita.

Y trasladó el saludo militante y fraternal del pueblo coreano a todo el pueblo ruso que se ha movilizado en el cumplimiento de la causa histórica para construir una Rusia poderosa y defender firmemente los intereses estratégicos del Estado.

Manifestó la voluntad de preparar con el Presidente Putin el fundamento eterno de las relaciones Corea-Rusia de la nueva época de carácter estable y con vistas al futuro, promover enérgicamente con su poderío la causa de construcción de potencia en los dos países y hacer valer la verdadera justicia internacional.

El banquete transcurrió sin formalidades en un clima amistoso y ameno.

Terminada la recepción, el estimado camarada Kim Jong Un invitó con cortesía al Presidente Putin a visitar a la RPDC en el tiempo que le convenga.

El dignatario ruso aceptó con mucho gusto la invitación y expresó una vez más la voluntad de mantener como siempre la historia y tradición de la amistad Rusia-Corea.

El estimado camarada Kim Jong Un se despidió del camarada Putin deseándole la buena salud y continuos éxitos magníficos en su trabajo importante y responsable para la construcción de una Rusia poderosa.

Partió hacia el próximo destino de visita recibiendo el saludo de despedida de los cuadros directivos y la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de la FR.

El histórico encuentro y conversaciones entre los dignatarios de ambos países constituyen una oportunidad de gran relevancia que fortaleció y desarrolló en la nueva altura las tradicionales y estratégicas relaciones de amistad, cooperación y buena vecindad Corea-Rusia y estimuló la justa lucha por el cumplimiento de la causa de independencia antiimperialista.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo