Llega a Pyongyang la delegación rusa de la Comisión Intergubernamental de cooperación

Llegó el 14 de noviembre a Pyongyang la delegación gubernamental de la Federación Rusa para tomar parte en la 10ª reunión de la comisión intergubernamental para la cooperación comercial, económica y científico-técnica entre la República Popular Democrática de Corea y la Federación Rusa.

La delegación rusa está compuesta por su jefe Alexandr Kozlov, ministro de Recursos Naturales y Ecología y presidente de la parte rusa de la comisión arriba mencionada, el ministro de Deportes, Oleg Matytsin, los funcionarios interesados y otros acompañantes.

Flameaban en las astas del Aeropuerto Internacional de Pyongyang las banderas nacionales de los dos países.

La delegación fue acogida cordialmente por el ministro de Relaciones Económicas con el Extranjero y presidente de la parte coreana de la comisión, Yun Jong Ho, el vicecanciller Im Chon Il y los funcionarios interesados, así como el encargado de negocios a.i., Vladimir Topeha, y otros miembros de la sede diplomática rusa en Corea.

Una trabajadora coreana entregó un ramo de flores al jefe de la delegación rusa.

Homenaje a los Grandes Líderes

La delegación rusa depositó un cesto de flores en nombre del gobierno ruso ante las estatuas de bronce del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il erguidas en la capitalina colina Mansu.

En la ceremonia de homenaje participaron el ministro de Relaciones Económicas con el Extranjero, Yun Jong Ho, y otros funcionarios coreanos, así como el embajador Alexandr Matsegora y los miembros de la sede diplomática rusa en Corea.

Homenaje a los soldados del Ejército Rojo caídos en Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La delegación depositó otra ofrenda floral ante el Monumento a la Liberación a nombre del gobierno de la FR.

En la ocasión estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Económicas con el Extranjero de la RPDC, Ji Kyong Su, y el embajador Alexandr Matsegora y otros integrantes de la embajada rusa en Corea.

Los participantes recorrieron el obelisco tras guardar un momento de silencio en memoria de los oficiales y soldados del Ejército Rojo que con el noble espíritu internacionalista, dedicaron sus vidas en la sagrada guerra de justicia por la liberación de Corea.

Concierto de bienvenida

Se ofreció el mismo día en el Teatro de Arte Mansudae la función artística para dar bienvenida a la delegación gubernamental de la Federación Rusa.

La sede estaba llena del sentimiento fraternal hacia los íntimos amigos de Rusia quienes vinieron a Pyongyang para estrechar aun más la amistad, solidaridad y relaciones de cooperación al profundizar el intercambio multilateral entre ambos países, en acato al noble propósito de los máximos líderes de dos países.

Fueron invitados los integrantes de la delegación rusa, encabezada por Alexandr Kozlov, ministro de Recursos Naturales y Ecología, y el embajador ruso en Corea Alexandr Matsegora.

La disfrutaron el ministro de Relaciones Económicas con el Extranjero, Yun Jong Ho, y los funcionarios interesados y de varios ministerios.

Los artistas del Coro Estatal Benemérito y el grupo de instrumentistas del Comité de Asuntos Estatales pusieron en la escena las melodías famosas de ambos países, que reflejan la justicia, patriotismo, valentía y optimismo.

Arrancó efusiva ovación de los espectadores la función que hace redoblar la convicción de que se desarrollarán sin cesar en la nueva época la historia y tradición de amistad Corea-Rusia, establecidas y consolidas en la lucha común para la independencia antiimperialista.

Banquete de Estado

El gobierno coreano ofreció el día 14 por la noche en el Hotel Coryo de Pyongyang un banquete para dar bienvenida a la delegación gubernamental de la Federación Rusa.

Al convite fueron invitados la delegación, el embajador ruso Alexandr Matsegora y otros miembros de la sede diplomática rusa en Corea.

Participaron también el ministro de Relaciones Económicas con el Extranjero y presidente de la parte coreana de la comisión, Yun Jong Ho, el ministro de Deportes, Kim Il Guk, el vicecanciller Im Chon Il y otros funcionarios interesados.

En la ocasión hubo intervenciones.

Yun expresó agradecimiento a los amigos rusos quienes hacen ingentes esfuerzos por cumplir los acuerdos logrados en el histórico encuentro entre los máximos líderes de ambos países.

Manifestó la posición del gobierno de la RPDC de consolidar el contacto y cooperación entre los sectores correspondientes para vitalizar más y llevar a nueva alta etapa las relaciones bilaterales en todas las esferas, fortaleciendo el lazo histórico de buena vecindad y cooperación Corea-Rusia.

Tras mencionar la historia y tradición de amistad Rusia-Corea, Alexandr Kozlov enfatizó que la RPDC, que lucha hombro con hombro en la línea avanzada contra las fuerzas dominacionistas, extiende el apoyo total a Rusia en los problemas regionales e internacionales.

Rusia aspira el desarrollo de la cooperación sustancial según el acuerdo alcanzado en la Cumbre Rusia-Corea, dijo y afirmó que la 10ª reunión de la comisión intergubernamental para la cooperación comercial, económica y científico-técnica entre la RPDC y la FR, contribuirá a la promoción de la amistad entre dos países y el bienestar de ambos pueblos, según los esfuerzos activos de ambas partes.

Los participantes brindaron por la salud del Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, y del Presidente de la FR, Vladimir Vladimirovich Putin.

El banquete transcurrió en clima camaraderil y cordial.

Parte hacia Rusia la delegación del Ministerio de Cultura coreano

Por otra parte, la delegación del Ministerio de Cultura de la República Popular Democrática de Corea, encabezada por su ministro Sung Jong Gyu, salió el día 14 de Pyongyag para participar en el 9º Forum Internacional de Cultura que tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo