Choe Ryong Hae supervisa los preparativos de elecciones locales coreanas
Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, visitó varios lugares de votación de Pyongyang para averiguar el estado de preparación de las elecciones de diputados a las asambleas populares locales.
En la primera circunscripción del 79º colegio, la 90ª del 89º colegio y la 112ª del 106º colegio para las elecciones de diputados a la Asamblea Popular de la Ciudad de Pyongyang, Choe estimuló a los funcionarios de comités electorales que trabajan con abnegación por la celebración exitosa de los comicios.
Él instó a acondicionar bien los lugares de votación y realizar de diferentes formas y métodos la propaganda electoral a fin de hacer comprender a los votantes el significado de las elecciones y el contenido de la enmendada ley de la RPDC sobre la elección de diputados a las asambleas populares de todos los niveles, de modo que ellos puedan expresar suficientemente sus opiniones en las urnas.
Resaltó la necesidad de organizar bien el encuentro entre los candidatos a diputado y los votantes según las condiciones de cada región y entidad para elevar la conciencia política y el fervor patriótico de todos ellos y convertirlo así en una oportunidad para manifestar nueva y claramente las ventajas y vitalidad del régimen social del Estado, el más popular y democrático.
Instruyó a todos los funcionarios de comités electorales cumplir con su responsabilidad y papel en los preparativos de comicios, bien conscientes de la importancia de su misión asumida en las elecciones de diputados a las asambleas populares locales que consolidarán la unidad monolítica, piedra angular de la existencia y desarrollo del Estado.
La RPDC es el país del pueblo en que éste es el dueño de lo todo y esto sirve para las masas populares, y el Estado socialista que concede prioridad a ellas, adelanta Rodong Sinmun y prosigue:
“¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!”, esta consigna sintetiza la posición popular del gobierno de la RPDC.
La RPDC presenta al pueblo como dueño verdadero del Estado y la sociedad y le conduce a cumplir con tal responsabilidad y papel.
Sólo en la RPDC, los obreros, campesinos e intelectuales comunes discuten los asuntos del Estado como diputados a la Asamblea Popular Suprema y todos los ciudadanos hacen realidad sus aspiraciones según la aptitud y talentos.
Se elaboran todas las políticas del Estado reflejando la voluntad y demandas del pueblo y son considerados como los prioritarios y absolutos sus intereses y confort.
En vísperas de las elecciones de diputados a las asambleas populares de las provincias (o las ciudades directamente subordinadas al centro), las ciudades (o los municipios) y los distritos, tienen lugar en los colegios electorales de diferentes localidades los encuentros entre candidatos a diputado y votantes.
Estas citas se realizan en forma de charla con los votantes o la reunión del electorado según las condiciones de cada órgano, empresa, barrio y unidad de vecinos dentro del colegio electoral.
Tras averiguar la situación de los respectivos distritos electorales, los candidatos a diputado a las asambleas populares de todos los niveles discutieron francamente con los votantes los problemas pendientes.
Ellos revisaron sus trabajos escuchando las opiniones de los electores y la valoración imparcial de ellos.
A través del encuentro, los candidatos volvieron a constatar el ideal del Partido y el Estado de dar primacía a las masas populares, que se refleja en la ley electoral recién enmendada, mientras los votantes redoblaron la voluntad de consolidar con firmeza el Poder popular al tomar parte activa en los comicios.
ACNC