Corea socialista condena otra vez las atrocidades de Israel en Palestina y Líbano
Recientemente Israel, con el disparo de proyectiles de fósforo blanco suministrados por los EE.UU., provocó daños a civiles, y se aferra locamente a la masacre de palestinos. Esto causa una grave preocupación de la sociedad internacional.
El 12 de diciembre, la agencia Reuters, los periódicos “The New York Times”, “The Hill”, “South China Morning Post” y la radioemisora japonesa NHK reportaron los datos reales de que los proyectiles de fósforo blanco utilizados por Israel en su ataque contra Líbano fueron suministrados por EE.UU.
La prensa internacional publicó el nuevo informe de investigaciones de que los proyectiles de fósforo blanco disparados por Israel en octubre pasado a una aldea de Líbano fueron suministrados por EE.UU., y revelaron que los números de producción grabados en los restos de 3 proyectiles de fósforo blanco de calibre 155mm descubiertos en esta zona sugieren que estos proyectiles fueron producidos en el estado de Luisiana y el de Arkansas en 1989 y 1992, y que los especialistas de armas lo confirmaron.
A continuación, enfatizaron que el proyectil de fósforo blanco es “el arma diabólica” y el Derecho Internacional prohibió su uso en los lugares poblados y sus alrededores y señalaron que el ejército israelí disparó proyectiles de fósforo blanco de manera indiscriminada en las poblaciones, lo cual dejó gravemente heridos a los civiles y cubrió toda la aldea de humo tóxico de color blanco durante varias horas, obligando a la mayoría de los residentes a abandonar la aldea.
Mencionaron asimismo el hecho de que Amnistía Internacional demandó la investigación del uso de proyectiles de fósforo blanco de Israel como crimen de guerra y que Human Rights Watch también publicó que este ataque violó el Derecho Internacional. Y señalaron que, si el resultado de dicha investigación fuera verdad, eso serviría como prueba clara que demuestra que las municiones de guerra que había enviado EE.UU. a Israel se utilizaron para los crímenes de guerra.
Por otra parte, Xinhua, agencia de noticias de China, informó que las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza publicaron el día 19 que, las operaciones militares de Israel quitaron la vida a 214 palestinos e hirieron a 300 en un solo día, y que desde el día 7 de octubre hasta la fecha el número total de muertos palestinos causados por ataques israelíes llegó a 19.667, y los heridos, a 52.586.
MinRex