Jóvenes y estudiantes donan lanzacohetes reactivos al Ejército Popular de Corea

Jóvenes y estudiantes a lo largo del país prepararon los armamentos, que contribuirán al incremento del potencial de defensa nacional, pensando primero cuán valiosa es la patria, antes de aprender las ciencias y tecnologías.

Tuvo lugar el 19 de diciembre en la explanada frente a la Casa Cultural 25 de Abril el acto de donación de los lanzacohetes reactivos autopropulsados de marca “Taehaksaengchongnyon” (estudiantes y jóvenes) con la participación del jefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Tu Song, los funcionarios de la Unión de la Juventud, los uniformados del Ejército Popular de Corea y los universitarios jóvenes.

El discurso de la ocasión estuvo a cargo del presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, Mun Chol.

Celebramos este acto de donación de lanzacohetes reactivos en el momento en que se han manifestado claramente a los enemigos la voluntad de enfrentamiento aplastante y el poderío inagotable de las fuerzas estratégicas nucleares de la República Popular Democrática de Corea mediante el ejercicio de lanzamiento del ICBM tipo Hwasongpho-18 que se realizó bajo la sabia dirección del padre Mariscal Kim Jong Un, dijo el orador.

¡Salvaguardemos y hagamos brillar la gran tradición de la gran unidad ejército-pueblo!

Apuntó que los armamentos a ser donados demuestran el espíritu de defensa nacional y el patriotismo de los vanguardistas juveniles que marcan los pasos con el Mariscal, quien realiza ingentes esfuerzos físicos y mentales por defender el destino de la patria y el pueblo.

Exhortó a los universitarios jóvenes a tomar parte activa en la obra patriótica para centuplicar el poderío militar del país y desempeñar el rol de abanderado en la creación y transformación para lograr el desarrollo integral de la construcción socialista al estilo coreano.

Fue entregado el certificado de donación a un oficial del EPC y hubo intervenciones.

Acto seguido, los participantes vieron la función de un grupo estudiantil de agitación móvil.

Terminada la función, los lanzacohetes partieron hacia las unidades del EPC recibiendo los saludos de despedida de los estudiantes.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo