Corea socialista: EEUU y Occidente sembraron en Palestina un hongo venenoso llamado Israel

Palestinos celebran la destrucción de un tanque de ocupación israelí

El secretario general de la Asociación Corea-Arabia, Yang Myong Song, hizo público un artículo intitulado “La única solución del actual incidente del Medio Oriente está en poner fin a la pauta de doble rasero de EE.UU. y el Occidente”.

Su texto completo sigue:

Cuando el incidente del Medio Oriente perdura año tras año hundiéndose en el círculo vicioso de matanza y venganza, se hacen más fuertes las críticas internacionales a EE.UU. y el Occidente que defienden unilateralmente la masacre antiética de los sionistas israelíes.

En el forum ministerial de la UE y la región de Indo-Pacífico, efectuado hace poco en Bruselas, los representantes de varios países del mundo criticaron mordazmente que el Occidente aplica la extremada pauta de doble rasero asumiendo posturas distintas en los casos de Ucrania y el Medio Oriente.

El canciller indonesio apuntó que ningún Estado puede estar por encima de la ley y los países europeos deben hacer las cosas correctamente y frenar las barbaridades en la Franja de Gaza, mientras su homólogo de Sri Lanka opinó que es inadmisible la norma dual en lo que sucede en Ucrania y el Medio Oriente.

Se trata de una crítica merecida a la conducta descarada de EE.UU. y el Occidente que con respecto al incidente de Ucrania, califican a la Rusia inocente como “invasora”, por una parte, y por la otra, hacen vista gorda de los crímenes salvajes de Israel.

Históricamente, EE.UU. y el Occidente sembraron en Palestina un hongo venenoso llamado Israel y lo cultivaron de manera sistemática, a pesar del fuerte rechazo de los pueblos árabes, con la siniestra intención de mantener su dominación sobre la región del Medio Oriente al fomentar las contradicciones entre los árabes y los judíos.

En la 2ª reunión de la Asamblea General de la ONU, convocada en noviembre de 1947, EE.UU. y los países occidentales fabricaron la resolución bandidesca de establecer un Estado de los árabes y el otro de judíos separando el territorio palestino y después de la “fundación” del Estado de Israel, alentaron el expansionismo territorial de los sionistas entregándoles muchos armamentos.

Cuando Israel reprime cruelmente la justa lucha del pueblo palestino recurriendo a la ampliación de asentamientos judíos y el bloqueo de la Franja de Gaza, ellos se ponen al lado del país hebreo haciendo vista gorda de sus barbaridades.

La pauta de doble rasero de EE.UU. y el Occidente a favor de Israel se hizo más evidente con motivo del presente incidente del Medio Oriente.

En el momento de votación del proyecto de resolución sobre el mismo incidente en el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. ejerció el veto con el argumento gangsteril de que “no se ha referido al derecho a autodefensa de Israel” y “el armisticio en la situación actual conviene sólo a Hamas”. Insatisfecho de ello, entregó a Israel hasta los armamentos mortíferos como la bomba de fósforo blanco y “Bunkerburster” amparando en silencio sus operaciones genocidas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

También los politiqueros de alto rango del Occidente como la presidenta de la Comisión Europea y el canciller alemán defendieron los actos criminales de Israel diciendo que apoyan el derecho a autodefensa de este país, que no toma por premisa el cumplimiento de la ley internacional, y que un alto el fuego puede dar a Hamas el tiempo para recuperar sus filas y poseer el misil.

Con respecto a tal conducta pro-israelí de EE.UU. y el Occidente, Arab News criticó que el Occidente viene tolerando la represión contra los palestinos por parte de Israel hablando hipócritamente de la defensa de los DDHH y la democracia. A su vez, Huan Qiu Shibao reveló que debido a las elecciones e influencias de los judíos en EE.UU., éste se hace partidario de Israel dando prioridad a sus intereses sin importar en nada la vida de los palestinos.

El investigador de la Asociación de Estudio de Políticas Internacionales, Kim Tong Myong, opinó que con motivo del incidente del Medio Oriente, muchos países censuran la pauta de doble rasero de EE.UU. y el Occidente y añadió que hasta los países, que antes se llevaban bien con aquéllos, pasan a la etapa práctica de resolver el caso a base de la ley y orden imparciales.

El comentarista de asuntos internacionales, Kang Jin Song, acentuó que los carteles de “democracia” y “DDHH”, que levantaban EE.UU. y el Occidente a fin de intervenir en los asuntos internos de otros países, fueron descolorados mucho por la pauta de doble rasero. Apuntó que ellos son criticados duro por todo el mundo en las escenas internacionales y las encuestas debido a la política exterior de carácter egocéntrico y selectivo, lo cual produce un efecto contrario al cumplimiento del objetivo de mantener un orden internacional bajo su control.

Como consecuencia de la violencia antiética de los sionistas israelíes alentados por el amparo de EE.UU. y el Occidente, se reportaron hasta la fecha cerca de cien mil muertos y mutilados entre el pueblo palestino y se agranda cada día más la peligrosidad de que este flagelo se extienda a todo el Medio Oriente y el mundo entero sobrepasando los límites de franja de Gaza.

La realidad demuestra que la política exterior de carácter egocéntrico y dual de EE.UU. y el Occidente es el catalizador que lleva la ya inestable situación político-militar internacional de ahora al desastre y peligro más grandes y que mientras se tolere esto, no se realizarán jamás la paz y estabilidad del mundo, anhelo de la humanidad.

La única solución del actual incidente del Medio Oriente, que se empeora cada día más, reside en poner fin a la pauta de doble rasero de EE.UU. y el Occidente.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo