Kim Jong Un dirige la prueba del motor de combustible sólido del nuevo misil hipersónico

En el momento en que se producen de manera múltiple los sorprendentes éxitos científico-técnicos en el trayecto del incremento constante del potencial de defensa nacional, tuvo lugar con éxito la prueba estática de reacción del motor de combustible sólido para el misil hipersónico de alcance intermedio de nuevo tipo, la cual tiene otra importancia estratégica.

La Administración de Misiles de la República Popular Democrática de Corea y su instituto de motores realizaron el 19 de marzo por la mañana y por la tarde en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae esa prueba del motor multifásico que será instalado en el misil hipersónico de alcance intermedio, según el programa de desarrollo de nuevos sistemas de armamento.

La dirigió en el terreno el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, junto con los cuadros directivos del sector de desarrollo de misiles.

A través del éxito fulminante de este ensayo importante, fue determinado el cronograma para completar el desarrollo del sistema de armamento de nuevo misil hipersónico.

El valor militar-estratégico de este sistema es estimado tan importante como el Misil Balístico Intercontinental (ICBM), a partir del ambiente de seguridad del Estado y de las exigencias operacionales del Ejército Popular, dijo el Secretario General y agregó que lo saben mejor los enemigos.

Se mostró muy satisfecho por el cumplimiento magnífico de las tareas de desarrollo para la rama de armamentos estratégicos en el período del Plan Quinquenal, presentadas por el 8º Congreso del PTC.

Hoy día, la revolución coreana entra en la etapa de nuevo desarrollo en que se hacen realidad los sueños e ideales del pueblo según el magno proyecto de prosperidad nacional, presentado por el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

El Ejército Popular de Corea es el grueso que sin admitir lo imposible, marcha adelante con el coraje multiplicado como abanderado de la lucha por poner en práctica el sueño largamente acariciado por el PTC.

Así señala el diario Rodong Sinmun en su editorial de hoy y prosigue:

Las flechas de creación y cambio, delineadas por el gran Comité Central del PTC, son la ruta de ataque del EPC y su temperamento revolucionario, que se manifiesta plenamente en todas las empresas por el mejoramiento de la vida poblacional, es la fuerza motriz para traer con adelanto el nuevo mundo de civilización socialista.

El EPC es siempre legendario y omnipotente en ejecutar las órdenes e indicaciones del Partido y crear los patrimonios de la patria y la felicidad del pueblo.

Dondequiera que vayan los militares del EPC cantando su marcha, el gran proyecto del Partido se convierte en la felicitad del pueblo, esto es la imagen verdadera de la Corea del Juche.

Convencidos de que el propósito y la decisión del PTC son la ciencia y hecho, ellos trabajan con fidelidad, patriotismo y moral elevada en el campo de la tercera etapa de construcción de viviendas para 10.000 núcleos familiares en la zona de Hwasong, los lugares por la implementación de la “política 20×10 para el desarrollo local” y otras partes del territorio patrio.

El temperamento firme y revolucionario del EPC, que con la respuesta corta de “a su orden” y “misión cumplida”, completa perfectamente cualquier tarea asignada por el PTC en el tiempo fijado y el nivel deseado por esta organización, enseña a todo el pueblo con qué posición y cómo se debe acatar la idea e intención del Partido.

Al final, el editorial exhorta a todos a lograr milagros y victorias consecutivos, bajo la dirección del Comité Central del PTC, en todos los dominios de la construcción socialista asimilando el espíritu de lucha heroica, el ímpetu de un tirón y el modo de creación del EPC.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo