Corea socialista celebra el Primero de Mayo

Todo el pueblo coreano celebró por todo lo alto el 134° aniversario del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Estuvo repleto de visitantes el Palacio del Sol Kumsusan, lugar sagrado del Juche, donde reposan los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

En la plaza del palacio, la multitud rindió homenaje ante los retratos de los líderes antecesores quienes construyeron el país del pueblo trabajador sobre el territorio patrio y llevaron al plano cimero la dignidad e intereses del pueblo.

Los funcionarios y trabajadores lo hicieron también al pie de las estatuas de bronce de los líderes antecesores, levantadas en las respectivas localidades, tras depositar cestos, ramos y ramitas de flores.

Los cuadros de los órganos del Partido y el poder en diversas localidades celebraron la fiesta junto con los trabajadores.

Ellos estimularon a los obreros que van logrando éxitos innovadores para conquistar las metas establecidas por el 8º Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Se realizaron los juegos deportivos y de recreo en las fábricas, empresas y granjas a lo largo y ancho del país como el Complejo Siderúrgico Kim Chaek, la Fundición de Metales no Ferrosos de Munphyong, la Fábrica Textil de Sinuiju, la Granja de Paeksok del distrito de Sinchon, etc.

Se ofrecieron las funciones artísticas en los teatros y anfiteatros de esta capital y las localidades

Las redes de servicios gastronómicos ofertaron los platos de fiesta y se llenaron de clientes el Parque Zoológico Nacional, el Museo de Naturaleza, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu y otros destinos de descanso cultural de esta capital.

Acto Central del Primero de Mayo

Se efectuó en el capitalino Estadio Kim Il Sung el acto central por el 134º aniversario del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En la ocasión estuvieron presentes los funcionarios del Consejo de Ministros, ministerios, órganos centrales, fábricas y empresas en esta capital, los innovadores laborales y trabajadores.

Se encontraban en la tribuna Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, y Jon Hyon Chol, O Su Yong, Pak Jong Gun y otros cuadros del partido y el gobierno.

El premier presentó el informe de la ocasión.

El informante dijo que en la larga historia de lucha de los trabajadores de todo el mundo por conquistar los derechos de la vida independiente, brilla más la trayectoria orgullosa de los coreanos que bajo la dirección del gran líder, crecieron como dueños de su destino y vinieron avanzando a pasos firmes por la senda de construcción socialista.

Prosiguió que la historia de guía del PTC sobre la revolución es coronada con las actividades que ha realizado esta organización desde el primer día de su fundación con su bandera roja de martillo, pluma y hoz para formar a las masas trabajadoras como fuerzas poderosas por el desarrollo social, unidas bajo la bandera de patriotismo, y autores de creación y construcción.

En las décadas sagradas en que sintieron el valor del trabajo, creación y vida como dueños de las fábricas y tierras cultivables y defendieron con sangre y sudor la patria levantada con manos propias, los trabajadores coreanos abrigaron la confianza absoluta en el Partido y el líder y el cálido amor por el régimen socialista, grato país del pueblo, y crecieron como patriotas excepcionales tanto en la fuerza espiritual como en la capacidad de lucha, apuntó.

La época del desarrollo integral del socialismo, la nueva de la revolución del Juche, guiada por el estimado camarada Kim Jong Un, es la gloriosa en que ellos llevan la vida más digna y feliz del mundo, remarcó.

Diciendo que nuestro mundo es el del pueblo, él llevó a la cima la posición de los trabajadores y les conduce sabiamente a dar firme continuidad a su historia y tradición de fidelidad y patriotismo, mencionó.

La dirección revolucionaria de Corea, que forma a todos los trabajadores del país como fuerza poderosa por el desarrollo estatal, está colmada de afecto paternal y fraternidad y, por esta razón, se escribe en nuestra patria la gran crónica política que no tiene parangón en este mundo, apuntó.

En la vía de apoyar la idea y guía extraordinarias del estimado camarada Kim Jong Un quien construye la patria socialista como cuna del pueblo trabajador más digno y poderoso, continuará la historia de lucha heroica y méritos de los trabajadores por el Partido, la revolución y la patria y se hará realidad sin falta nuestro ideal sobre la construcción de una potencia, subrayó.

Convencidos de que gracias a la guía del Secretario General del PTC, es una ciencia y verdad nuestra victoria, todos los trabajadores deben registrar innovaciones continuas en la lucha por alcanzar las 12 metas importantes para el desarrollo de la economía nacional haciendo uso del nuevo espíritu de la época, el de Chollima del tiempo actual, exhortó.

Al final, llamó a todos a trabajar con más empeño por la querida patria, por la futura potencia próspera que será más poderosa, hermosa y civilizada y por la gran victoria de la causa del pueblo coreano.

Celebraron en el mismo lugar las finales de la competencia deportiva de los obreros de la rama de industrias claves-2024.

Se entablaron las finales por disciplinas.

Aumentó el ambiente festivo el partido final de fútbol masculino entre el equipo de industria química y el de transporte terrestre y marítimo.

Tuvieron lugar también los juegos deportivos y de recreo.

Llevó al clímax el clima de competencia la final de la lucha de cuerda.

El premier coreano otorgó los diplomas y otros al sector de industria química, que ocupó el primer lugar del ranking general, y a los de transporte terrestre y marítimo y de transporte ferroviario, que se quedaron en el segundo y tercer puestos, y a las entidades y jugadores que sobresalieron en los juegos de cada disciplina.

El discurso de clausura estuvo a cargo del ministro de Deportes, Kim Il Guk.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo