Corea condena el acto terrorista de los neonazis ucranianos en Rusia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea acreditado en la Federación Rusa, Sin Hong Chol, publicó una declaración intitulada “Será balanceado sin falta el infame y antiético acto terrorista”.
Su texto completo sigue:
Recientemente, se reportaron muchas víctimas civiles en la región de Belgorod, zona fronteriza occidental de Rusia, debido al ataque de misiles y el fuego de artillería del ejército ucranio, hecho que dejó consternada a la sociedad internacional.
Según las fuentes, el ejército ucranio atacó el 12 de mayo viviendas de Belgorod con el complejo de misiles tácticos Tochka-U y los lanzacohetes reactivos dejando como saldo el derrumbe de un apartamento de 10 pisos y 15 muertos y más de 30 lesionados.
No es la primera vez tal ataque terrorista de los neonazis ucranios, fieles a EE.UU. y al Occidente, contra la población pacífica.
Como es conocido ya, después de estallado el incidente de Ucrania, la camarilla títere de Zelenskiy cometió en centenares de ocasiones la barbaridad antiética de asesinar a habitantes inocentes mediante el golpe a objetivos civiles del territorio ruso, incluyendo las regiones de Bryansk, Belgorod y Kursk y la República Popular de Donetsk, con los cañones, drones y lanzacohetes reactivos entregados por EE.UU. y el Occidente.
Como “venganza” cobarde por la derrota repetida en el enfrentamiento armado con Rusia, las autoridades de Kiev recurren obstinadamente a las acciones terroristas contra los habitantes pacíficos e infraestructuras civiles. Esto deviene una muestra de la bajeza fácil de observar en los lacayos formados por Estados Unidos y el Occidente.
¿Les será posible a los compinches de Zelenskiy, marionetas de EE.UU., cambiar la ya empeorada situación del campo de guerra, aunque usen los armamentos chatarras suministrados por los tutores del Occidente y envíen los drones parecidos a una bandada de polillas?
Hace falta recordar de nuevo que ellos se buscarán sólo el arruinamiento muy trágico, si se portan de continuo como ahora con la bravuconada y torpeza siendo privados del juicio normal.
Lo que no se puede pasar por alto es que EE.UU. y Occidente, que hasta ahora, andaban enfrascados en satanizar a Rusia imputándole los cargos de todo tipo como “el asesinato de civiles”, “el arresto forzado de niños”, “la violación de derechos humanos”, etc., se fingen sordomudos ante la matanza de civiles pacíficos por parte de las tropas ucranias.
Este hecho basta para darse cuenta de la siniestra intención de EE.UU. y el Occidente que a fin de dar una derrota estratégica a Rusia, lanzan hasta el final al enfrentamiento anti-Rusia a las autoridades de Zelenskiy tolerando e instigando abiertamente hasta las operaciones genocidas de éstas.
Son los patrocinadores no.1 del terrorismo EE.UU. y Occidente que al cabo de suministrar muchos armamentos letales en vez de calmar al fanático de terrorismo contra la inocente población civil, le instiga a extender la guerra al territorio jurisdiccional de Rusia con esos pertrechos bélicos.
La banda de Zelenskiy y sus tutores deben pensar seriamente en que su bravuconada contra el territorio y habitantes de Rusia, potencia nuclear, puede producir finalmente las consecuencias destructivas y calamidades de alcance global.
Aunque Zelenskiy y sus compinches abogan tanto por ganar a Rusia, país connacional, bajo la ayuda de EE.UU. y el Occidente, esto no pasa de ser la “tormenta en una taza de té”.
Pues, ellos no podrán impedir por nada el avance vigoroso del ejército y pueblo heroicos de Rusia, armados con el espíritu de defensa de la patria y el patriotismo.
El valiente ejército y pueblo rusos, movilizados en la guerra sagrada por defender los derechos soberanos y la seguridad del Estado, triunfarán sin falta en la operación militar especial para acabar con el neonazismo superando con audacia las dificultades y desafíos.
ACNC