Comité Central del PTC hace balance positivo del primer semestre aunque critica duramente ciertos errores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La probada y diestra guía del gran Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, que orienta por el camino siempre victorioso y glorioso la sagrada causa revolucionaria del Juche, asegura los pasos agigantados por la prosperidad nacional elevando como nunca antes la fama y el prestigio de la potencia independiente. Este impetuoso avance constituye la corriente principal de la época indetenible e irreversible.

En el trayecto de la lucha gigantesca por propiciar una nueva era de desarrollo integral al trabajar con total entrega para poner en práctica el magno proyecto del CC del Partido, el pueblo coreano se ha convencido de que sólo bajo la bandera de la victoria de esta organización política se defienden y se garantizan tanto la vitalidad eterna del socialismo al estilo coreano y la honra de pueblo heroico como la prosperidad de la patria y la felicidad de todas las generaciones venideras.

En un momento en que se redobla el afán revolucionario de todo el Partido y todo el pueblo por concretar en éxitos relevantes y cambios drásticos los programas de acción, definidos y lanzados por el VIII Congreso del Partido y los plenos de su Comité Central, haciendo gala de la inagotable fuerza de fidelidad y patriotismo y la irrefrenable de unidad monolítica, que caracterizan la revolución coreana, fue convocada otra sesión plenaria con el fin de reajustar, ampliar y profundizar los planes de la prosperidad nacional a corto, mediano y largo plazos e impulsar con previsión su cumplimiento cabal.

Tuvo lugar del 28 de junio al 1º de julio del 113 de la era Juche (2024) la reunión ampliada del 10º Pleno del 8º Período del CC del PTC que estimulará la marcha de todo el pueblo para determinar la posibilidad de la conquista de las metas de lucha, indicadas por el Congreso partidista, al acrecentar el ímpetu de ataque en todos los dominios de la construcción socialista.

Con vistas a encauzar e implementar exitosamente las labores estatales de este año y todas las tareas definidas en el pleno anterior, la reunión hizo un balance del trabajo en el primer semestre, determinó el rumbo principal de las labores para el segundo semestre y la orientación de lucha, así como discutió y decidió los asuntos prácticos para preservar la naturaleza y el carácter popular del socialismo al estilo coreano.

Participaron en la reunión los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y los miembros plenos y suplentes del CC del PTC y de su BP.

Estuvieron presentes en calidad de observadores los funcionarios de los departamentos correspondientes del CC del PTC, los cuadros de ministerios, órganos centrales e instituciones de dirección a nivel provincial, los secretarios jefe de los comités del PTC en ciudades y distritos, así como los directivos partidistas y administrativos de las fábricas y empresas importantes.

Asistió al evento Kim Jong Un, Secretario General del PTC, quien con su idea y liderazgo excepcionales, escribe una nueva crónica de grandes creaciones y cambios para la construcción de una potencia socialista en su calidad de timonel de la revolución jucheana.

Cuando ocupó la tribuna el Máximo Dirigente del Partido, el Estado y el pueblo coreanos, todos los presentes le acogieron con estruendosas aclamaciones.

Fue elegida la presidencia con los miembros principales del BP del CC del PTC.

La presidencia del pleno encargó al Secretario General que presidiera la sesión plenaria.

Para nuestro trabajo actual es provechoso el sistema de convocar en junio una reunión plenaria para el balance intermedio del cumplimiento de las resoluciones que aprobamos en el pleno de fines del año, dijo y agregó que en esta cita también hay que evaluar correctamente los éxitos y errores reportados en el trabajo del primer semestre y sus causas y poner un gran empeño en planear y organizar minuciosamente las tareas para la segunda mitad del año.

Tras referirse a los puntos de la agenda a ser tratados tales como el asunto de mejorar el modo de trabajo y la capacidad de dirección de los cuadros y el de reforzar y perfeccionar el régimen judicial del país, declaró la apertura del cónclave expresando la esperanza de que esto marcara otro hito importante en el desarrollo de la revolución.

Se propusieron los siguientes puntos de la agenda:

1. Sobre el balance intermedio del cumplimiento de las principales políticas del Partido y el Estado para el año 2024 y las medidas correspondientes;

2. Para mejorar el método y el estilo de trabajo de los funcionarios;

3. Para arreciar la disciplina de trabajo en los dominios importantes;

4. Sobre algunos problemas para consolidar y desarrollar el régimen judicial;

5. Problema de organización.

La reunión aprobó por unanimidad la agenda propuesta.

Balance intermedio del cumplimiento de las principales políticas del Partido y el Estado para el año 2024 y las medidas correspondientes

El informe enumeró los éxitos notables alcanzados por el PTC y el pueblo coreano en el primer semestre mediante la lucha audaz por hacer realidad las principales tareas políticas del Partido y el Estado, pese a la excesivamente tensa situación exterior e interior del país.

Señaló con datos una serie de errores y deficiencias en la implementación de la política partidista y de la economía nacional durante el primer semestre del año.

Acto seguido, intervinieron el secretario del CC del PTC, Kim Jae Ryong, el vicepremier y presidente del Comité Estatal de Planificación, Pak Jong Gun, el vicepremier y presidente del Comité de Agricultura, Ri Chol Man, los secretarios del CC del PTC, Jo Chun Ryong y Pak Thae Song, el jefe de departamento del CC del PTC, Kim Song Nam, el vicepremier Kim Myong Hun, el secretario jefe del Comité del PTC en la provincia de Hwanghae del Norte, Pak Chang Ho, el ministro de Industria Mecánica, An Kyong Gun, y el ministro de Seguridad Pública, Ri Thae Sop.

Los cuadros dirigentes analizaron los éxitos y las desviaciones de sus respectivos sectores durante la ejecución de las resoluciones del pleno y plantearon los problemas que deben ser resueltos con urgencia.

Kim Jong Un pronunció un programático discurso de conclusión en lo tocante al primer punto de la agenda “Sobre el balance intermedio del cumplimiento de las principales políticas del Partido y el Estado para el año 2024 y las medidas correspondientes”.

Se refirió a los éxitos logrados en la conquista de las metas de lucha definidas por el 9º Pleno del 8º Período del CC del PTC, y sus factores y significado.

Ya estamos en la mitad del cuarto año en la lucha por materializar el programa presentado por el VIII Congreso del PTC.

En cuanto a ese trayecto que hemos continuado superando muchos desafíos y obstáculos, de una cosa estamos convencidos con toda certeza y es que el desarrollo integral de la construcción socialista adquiere cada vez más potencia y celeridad.

Es del todo posible sacar esta conclusión si resumimos las labores partidistas y estatales del primer semestre del año en curso.

A principios del año, nuestro Partido aprobó el plan de desarrollo local, de una envergadura sin precedentes desde la fundación del país, el cual ha entrado de lleno en la fase de ejecución.

Todavía existen una serie de factores objetivos y subjetivos que hacen muy difícil nuestro avance y son colosales las tareas para este año en el Plan Quinquenal. En esta condición, llevar adelante otra enorme construcción consistente en erradicar el atraso secular de las localidades evidencia el peso y valor de la histórica resolución partidista para mejorar la vida de todo el pueblo y a su vez testimonia que nuestra fuerza autóctona, las potencialidades política y económica, se acrecienta de forma vertiginosa como para acoger una nueva era en todas las localidades del país.

En la actualidad, se han concluido las obras de armadura de las fábricas de industria local que comenzaron este año en distintas partes y se acelera la fabricación de sus equipos. A este paso, a fines del año presenciaremos la inauguración de modernas bases productivas en 20 ciudades y distritos.

Al comparar la situación económica del primer semestre con la del mismo periodo del año pasado, se puede percibir la evidente tendencia al ascenso.

Desde el comienzo del año pasado nos vimos obligados a tomar medidas urgentes en el Pleno del CC del Partido contra la indisciplina en el plan de la economía nacional en su conjunto. Pero, en la primera mitad del año los sectores de las industrias importantes como la metalúrgica, la química y la eléctrica, que forman parte de las 12 cotas importantes, cumplieron sin grandes altibajos las tareas mensuales y trimensuales.

Se puede decir que hasta ahora marcha bien la agricultura a lo largo y ancho del país.

A escala nacional, se cumplió a tiempo la voluminosa tarea de irrigación del año y se suministraron los materiales agrícolas como abonos, productos agroquímicos y combustibles. Gracias al elevado entusiasmo de los agricultores de todo el país, se han cosechado más trigo y cebada que el año pasado y también terminó a su debido tiempo el trasplante de las posturas de arroz.

Si en adelante cuidamos las plantas de manera científica y técnica esforzándonos por minimizar los daños por las anormalidades climáticas, esto nos traerá resultados tan excelentes como los del año pasado.

Últimamente, el sector de construcción logra uno tras otro éxitos notables en todas las latitudes del país y marchan bien nuevas obras de gran significación para el futuro, por lo cual el pueblo desea, confía y se entusiasma cada día más por una nueva vida y felicidad.

También en la implementación de las políticas socialistas para los escolares priorizadas por nuestro Partido y gobierno se percibe una mejoría evidente, de lo cual los alumnos y sus padres opinan muy positivamente.

Todo esto es un cambio obvio y un resultado digno y orgulloso.

También los sectores como el mantenimiento territorial, el urbanismo, la educación, la salud pública y el deporte, tienen un futuro luminoso al cumplirse las tareas políticas y se han mejorado a ojos vistas los empeños de los órganos judiciales para asegurar la materialización de la resolución partidista y la estabilidad social.

Kim Jong Un dijo que se logran en la esfera económica la tendencia positiva y la velocidad ascendiente, evidentemente diferentes del tiempo anterior, y se levantan con firmeza todos los sectores del país aun en medio de muchos obstáculos y dificultades en el conjunto de las labores estatales y la vida social, y confirmó que esto patentiza que crecen a un ritmo más acelerado y de manera multilateral nuestras potencialidades con que superamos las dificultades y nuestra peculiar capacidad de desarrollo con que avanzamos a nuestro estilo.

El pleno auge en la construcción socialista en el primer semestre del año caracteriza la vigorosa situación creada gracias al gran ánimo de lucha y la fuerza irresistible de todos los miembros del Partido y los habitantes unidos compactamente en torno al CC del Partido con el patriotismo e imbuidos del espíritu Chollima de la nueva época, destacó.

Subrayó la necesidad de redoblar la fe en nuestra causa y la perspectiva de lucha, desplegar con vigor la lucha del segundo semestre del año por la firme garantía de la materialización de la resolución del 8º Congreso del Partido y alcanzar con éxito las metas planificadas, demostrando a todo el mundo la inagotable capacidad de desarrollo y el brío de avance del Estado.

En su conclusión, analizó y revisó con rigor las desviaciones y defectos observados en distintos sectores de la economía nacional y pormenorizó las tareas para impulsar de modo sustancial y eficiente la tarea de alcanzar el nivel de desarrollo económico previsto en el Plan Quinquenal, así como lograr el desarrollo estable y sostenido de la economía nacional en su conjunto.

Se aclararon las vías para que el Consejo de Ministros organizara y dirigiera con responsabilidad el conjunto de la economía nacional y planeara con vistas al futuro, previsión y métodos correctos el desarrollo de la economía nacional, sobre la base de un análisis científico y concreto de las actuales labores económicas.

Hace falta delinear correctamente la mayor capacidad práctica de protagonizar la mejor administración económica, establecer el plan por etapas e impulsar ingeniosamente las tareas correspondientes.

Por otra parte, hay que tomar eficientes medidas económicas y prácticas como hallarle la solución a la administración económica conveniente a la situación actual colocando en el centro las opiniones de los funcionarios y trabajadores, encargados de la producción y construcción, y mejorar la gestión económica ateniéndose a los métodos factibles y progresivos.

Al optimizar de forma exhaustiva la administración económica y acelerar el ritmo en el cumplimiento de las tareas económicas del segundo semestre del año, debemos hacer de este año un año de nuevas transformaciones, lleno de éxitos significativos, más ampliados y de mayor magnitud que el año pasado.

Al Consejo de Ministros le corresponde poner mayor empeño en implantar una estricta disciplina en la planificación de la economía nacional concediendo prioridad a reforzar el mando unificado sobre la economía nacional en su conjunto, superar oportuna y eficazmente los defectos y dificultades en las labores económicas y promover de modo activo el aumento de producción y el desarrollo técnico.

Para asegurar con acciones claras el cumplimiento del Plan Quinquenal es importante llevar a feliz término los planes al acelerar a escala nacional las obras clave como la construcción del alto horno calentado por el oxígeno y de ahorro de energía del Complejo Siderúrgico de Hwanghae y la fundación de la industria química de C1.

En el segundo semestre del año las industrias clave deben jugar el rol protagónico en lograr cambios significativos en 2024 con el ánimo redoblado.

El sector de la industria eléctrica terminará en lo que va del año la construcción de primera etapa de la Central Hidroeléctrica de Tanchon y acelerará la de otras nuevas plantas. Al mismo tiempo se esmerará en elevar la eficacia de las centrales existentes y distribuir de forma racional la electricidad. Fomentarán en toda la sociedad el ahorro y el aprovechamiento eficiente de la electricidad.

Al sector de la industria mecánica le compete acumular experiencias para potenciarse en su conjunto mediante la vigorosa modernización del Complejo de Maquinaria de Ryongsong que actualmente se lleva a cabo, así como investigar e introducir activamente las tecnologías innovadoras.

El sector del ferrocarril tomará medidas pertinentes para estabilizar el tráfico de trenes y conservar y hacer más duraderas las vías férreas y construcciones, así como garantizará la calidad en la reparación de locomotoras, la fabricación de vagones y el mantenimiento de ferrovías.

Al sector de construcción le incumbe prestar atención primordial a reforzar en lo cuantitativo y cualitativo el personal de todas las unidades constructivas, consolidar los equipos de diseño mobiliario y forestal y de las localidades y activar el desarrollo y la fabricación de diversos materiales de construcción de buena calidad.

En la conclusión se presentaron las tareas inmediatas para los sectores de la protección del territorio nacional y el ambiente, el urbanismo y la prevención de desastres, entre otras, proteger el ecosistema marítimo del país, resaltar el paisaje de la capital y establecer un ordenado sistema de acopio y abastecimiento de materiales necesarios para el resarcimiento de los daños.

También se expusieron en forma detallada los asuntos más importantes y claves en la agricultura del presente año y las vías para lograr la estabilidad de la producción agrícola.

Se refirió a la necesidad de prepararse con previsión para construir el año próximo una granja invernadero de gran envergadura en la zona de Thaek-am e impulsar con vistas al futuro y de modo planificado la construcción adicional de modernas plantas avícolas en la ciudad de Pyongyang y todas las provincias.

El Consejo de Ministros, el Comité de Agricultura y la Dirección de Máquinas Rotativas cumplirán sin falta las metas anuales del plan de desarrollo de máquinas agrícolas hasta el 2030 y remodelarán la industria de máquinas agrícolas aumentando decisivamente su presencia en las faenas agrícolas, indicó la conclusión.

Al hacer hincapié en la importancia de organizar y desplegar con más energía la labor para el desarrollo de la economía local como una tarea de todo el Partido y Estado, el Secretario General destacó que el Departamento de Organización y Dirección del CC del Partido, el Consejo de Ministros, el comité no permanente para el impulso de la política 20×10 para el desarrollo local y las provincias, ciudades y distritos correspondientes deben tomar estrictas medidas para asegurar los equipos, acorde a la marcha vigorosa de la construcción de las fábricas de la industria local, y preparar con responsabilidad las materias primas y materiales para que desde el primer año de su producción se ponga de pleno manifiesto la vitalidad de la política partidista sobre el desarrollo local.

Expuso las medidas concretas, científicas y prácticas para seleccionar las ciudades y distritos donde se iniciaría la construcción de dichas fábricas en el año próximo, hacer todos los preparativos necesarios y activar la economía de las localidades.

Luego de dar énfasis en impulsar con previsión el trabajo de consolidar la base de desarrollo de la industria ligera del país, apuntó que en el Consejo de Ministros y la ciudad de Pyongyang deben ejecutar sin falta los planes de trabajo de este año relacionados con el mejoramiento de los estándares de vida de los capitalinos y en las provincias, ciudades y distritos tomar como importante tarea política dar solución a los problemas que aquejan a la población en su vida cotidiana.

Priorizar la movilización e incremento de la capacidad científico-técnica es la tarea primordial para conquistar exitosamente las metas planeadas en este año, incluidas las 12 importantes para el desarrollo de la economía nacional, y cosechar éxitos en las labores importantes impulsadas por el Estado, precisó y continuó:

Es preciso que el sector de ciencias y tecnologías trabaje con empeño para resolver los problemas pendientes en las labores económicas, los que urgen la solución en la producción actual y otros prácticos directamente relacionados con la estabilidad y mejoramiento de la vida poblacional.

El principio que se debe observar sin falta en ese empeño es profundizar y completar la investigación en el sentido de elevar la calidad minimizando los costos al rentabilizar y racionalizar al máximo la producción y la construcción.

Como autores del desarrollo científico-técnico, los ministerios y órganos centrales y las fábricas, empresas y entidades incentivarán y movilizarán con eficiencia su propio personal técnico y talentos y crearán el ambiente de emulación por la innovación técnica masiva tomándolos como pilar y eje, para así resolver los problemas científico-técnicos en la producción y la construcción, el plan de reajuste y reforzamiento y el cumplimiento de las tareas de modernización para este año.

En su discurso de conclusión señaló además las tareas concretas concernientes a la esfera de la cultura en la que se incluyen la educación, la salud pública, la literatura y el arte, la prensa e información y el deporte, y los principios para su cumplimiento.

Sugirió establecer un sistema y disciplina de trabajo de carácter revolucionario en todos los campos de la administración del Estado y la vida social y crear un ambiente de desarrollo favorable al potenciar la función y el papel de la ley.

Al Presidium de la Asamblea Popular Suprema le compete desarrollar con iniciativa y activamente las labores para instituir nuevas leyes sectoriales vinculadas a los problemas generales de la revolución y la construcción, inclusive la enmienda de la Constitución socialista y la preparación de garantía legal para elevar la dignidad y el prestigio del Estado, fomentar el desarrollo económico en las localidades y la innovación científico-técnica, y al cumplimiento exitoso de estas tareas, o modificar y completar las leyes existentes concediéndoles la capacidad ejecutiva y restrictiva, recalcó.

Los órganos judiciales y de fiscalía aplicarán métodos correctos en la vigilancia y control jurídicos en función de la solución satisfactoria de los problemas importantes de la actualidad para estabilizar y mejorar las labores económicas del país y la vida poblacional, entre ellos, establecer una disciplina rigurosa en las entidades de planificación y de finanzas de distintos niveles y garantizar de forma jurídica la ejecución de las políticas partidistas sobre la crianza de infantes y el desarrollo local.

Se hizo mención de la importancia de organizar y desplegar con el objetivo bien definido y con más vigor la labor de las entidades de masas para que continúen exhibiendo hasta el fin de año el temperamento y el ímpetu tradicionales de los patrióticos jóvenes e integrantes de las organizaciones de trabajadores, que en estos días se ponen de pleno manifiesto en toda la sociedad.

En su conclusión, el Secretario General del Partido aclaró el rumbo de las actividades militares y políticas del Ejército Popular de Corea y el resto de las fuerzas armadas de la RPDC.

El éxito o el fracaso del trabajo del año en curso depende totalmente de las actividades de las organizaciones y funcionarios partidistas de todos niveles, apuntó.

Todos los miembros del órgano de dirección central del Partido deben cumplir con su gran responsabilidad ante la patria y el pueblo para lograr el mejoramiento sustancial en el desarrollo de la economía nacional y la vida de la población, acotó y les exhortó como sigue:

Como ya he mencionado, nuestra causa con la cual avanzamos con osadía por la prosperidad y desarrollo de la República y el fomento de bienestar del pueblo, se profundiza en todas las esferas en nuestra marcha de este año. Pero también encaramos las tareas importantes que hemos de asumir y solucionar infaliblemente y los graves defectos que debemos rectificar y superar acertadamente.

Como todos recordamos, el Pleno de Diciembre de 2023 aceptó el solemne compromiso de sus participantes de ejecutar cabalmente las tareas presentadas en la resolución por muy adversas que sean las condiciones y circunstancias.

Y en el Año Nuevo los miembros del órgano de dirección central del Partido hicieron público ante el pueblo y el mundo el juramento que tomaron junto a la gloriosa bandera del Partido.

Faltan seis meses para el vencimiento del plazo del cumplimiento de la firme promesa de hacer del 2024 un año de mayores empeños por nuestro gran Estado y pueblo apresurando los pasos con el perseverante y activo espíritu emprendedor.

Todo el partido debe dar acicate a la lucha del segundo semestre levantándose con una sola voluntad y empeñarse más que nunca a fin de lograr también en este año los cambios y resultados sustanciales de los que puede enorgullecerse con satisfacción y que puede percibir en carne propia nuestro pueblo que acepta como suyo el propósito de su Partido y gobierno y apoya firmemente todas sus políticas y programas, aunque enfrenta las más duras dificultades y sufrimientos.

Esforcémonos más por concluir este año con transformaciones enorgullecedoras al tener siempre en mente el gran peso de las tareas revolucionarias cuya ejecución incondicional prometimos al pueblo y confiando en el incomparable poderío de avance hacia la fase del desarrollo integral y en el futuro de la revolución cada vez más halagüeño.

Una vez terminadas sus palabras de conclusión, estallaron los aplausos atronadores.

Todos los asistentes al evento expresaron su apoyo total a las palabras de conclusión de Kim Jong Un que dilucidó la vía más correcta que posibilita continuar el avance victorioso hasta el término del 2024 y la estrategia de lucha que permite mantener el ascenso de la construcción socialista con innovaciones y saltos ininterrumpidos.

Su discurso es un valioso programa de acción y una bandera de lucha que iluminan la correcta guía de lucha y vías científicas para fortalecer por todos los medios la capacidad de dirección y la combatividad del Partido conforme a la demanda de la época que acogió un viraje importante en la sagrada trayectoria de la RPDC y para acelerar el avance de la revolución con la conciencia extraordinaria y los esfuerzos tesoneros de todo el Partido y pueblo.

Para mejorar el método y el estilo de trabajo de los funcionarios

La reunión discutió el segundo punto de la agenda.

El informe presentó el mejoramiento del método y el estilo de trabajo de los funcionarios como el más apremiante de todos los quehaceres del Partido y el Estado en la época actual y una tarea importante relacionada directamente con el futuro de la revolución, el fortalecimiento y el desarrollo del Partido.

Analizó y criticó duramente la gravedad y la consecuencia de estilos de trabajo erróneos, carentes de la correcta concepción revolucionaria de masas, entre otros, la actitud de trabajar de forma mecánica y esquemática, el formalismo, la manera de trabajo superficial, la subjetividad y arbitrariedad, el abuso del poder y el burocratismo, manifestados por algunos funcionarios opuestos a la posición y rasgos de funcionarios medulares del Partido de luchar por realizar el noble ideal de la fundación del Partido y al método y estilo populares de trabajo.

El informe presentó al pleno los remedios detallados para arreciar en seno del Partido la batalla ideológica destinada a renovar de forma radical el problema del método y estilo de trabajo y para que todos los funcionarios cultiven las verdaderas cualidades y rasgos comunistas a través de la educación constante y la intensificación de la lucha.

Para arreciar la disciplina de trabajo en los dominios importantes

Se discutió el tercer punto de la agenda.

En el informe se analizaron con datos ciertas desviaciones debidas al irracional sistema de la labor de sectores importantes que deben orientar la economía y las ciencias y técnicas a un desarrollo sustancial y de largo alcance, y se presentaron las vías correspondientes.

Sobre algunos problemas para consolidar y desarrollar el régimen judicial

La sesión debatió el cuarto punto.

El informe sometió a la deliberación del pleno el estudio de las vías para reforzar y perfeccionar de modo innovador el sistema judicial con el fin de mantener la estabilidad política de nuestro Estado y defender los derechos e intereses de las masas populares y garantizar firmemente en lo jurídico la prosperidad integral del socialismo, de acuerdo con la demanda de la actualidad en que la revolución ha entrado en una nueva etapa de desarrollo.

Organización

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como quinto punto, el pleno discutió el problema de organización.

Destituyó y eligió a los miembros plenos y suplentes del CC del PTC.

Kim Chung Song, Sung Jong Gyu y Kim Jong Sun, miembros suplentes del CC del Partido, fueron electos como miembros plenos y Ri Yong Sik fue electo directamente a este cargo.

Se destituyeron 12 miembros suplentes del CC del Partido y fueron elegidos para este cargo Jong Myong Su, Ri Myong Guk, Jon Hyang Sun, Jo Sok Ho, Choe Hyok Chol, O Myong Chol, Kim Song Chol, Ju Hyon Ung, Kim Chol, Choe Yong Il, Ri Yong Hyop y Ri Song Bong.

En lugar de Ri Tu Song, Kim Jong Sun fue nombrada como jefa de departamento del CC del PTC.

La reunión destituyó y nombró a los cuadros de las instituciones gubernamentales y de los cargos principales.

Jong Myong Su fue nombrado como vicepremier, Ri Myong Guk como ministro de Finanzas y Jon Hyang Sun como presidenta del CC de la Unión Socialista de Mujeres de Corea.

La sesión plenaria organizó las consultas de varios sectores para proyectar las medidas activas y detalladas para materializar cabalmente las tareas del segundo semestre del año y deliberar todos los problemas presentados en la discusión de los puntos de agenda.

Las dirigieron los miembros del BP del CC del Partido.

A partir de un estudio profundo de los anteproyectos de la resolución, presentaron suficientemente las opiniones constructivas, las cuales fueron examinadas con rigor, de manera científica y objetiva y en el aspecto de la probabilidad de su puesta en práctica.

El primero de julio fue convocada la 21ª reunión del BP del 8º Período del CC del PTC.

El BP deliberó las opiniones recogidas en las consultas y decidió remitir al Pleno los anteproyectos de la resolución confirmados definitivamente.

El Pleno aprobó por unanimidad las tres resoluciones.

Todos los participantes en el evento tomaron el juramento de conducir e impulsar enérgicamente la implementación de las resoluciones del pleno asumiendo sus cargos y responsabilidades de gran peso, asignados por el Partido y la revolución, y trabajando con ahínco y dedicación como abanderados de la causa revolucionaria.

Luego de discutir y decidir los asuntos políticos de suma importancia para llevar adelante la revolución coreana sin permitir el menor estancamiento, la cita concluyó su trabajo convencida de que las ambiciosas metas de lucha de este año se cumplirán con éxito gracias a la unidad monolítica y la lucha patriótica y tenaz de todo el partido y pueblo, agrupados compactamente en torno al Secretario General del Partido.

Se registrará en los anales como evento significativo que demostró patentemente el atributo revolucionario y temperamento combativo del PTC que construye a una sociedad ideal del pueblo en plena civilización socialista dando firme continuidad a la historia de desarrollo de la RPDC, caracterizada por la dignidad, gloria y prosperidad, con el prestigio absoluto del estimado camarada Kim Jong Un y la vigencia eterna de su idea revolucionaria.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo