Corea del Sur bombardea población propia por error tras realizar juegos de guerra con EEUU
Hoy, jueves 6 de marzo, dos cazas KF-16 de las Fuerzas Aéreas títeres de la República de Corea lanzaron, por equivocación, ocho bombas aire-tierra sobre viviendas civiles de Pocheon, a 43 kilómetros al norte de Seúl, durante un ejercicio con fuego real, hiriendo gravemente a 15 personas, informan medios locales.
Este mismo día, la RC y Estados Unidos realizaron ejercicios combinados, con fuego real, a 25km de la frontera con la República Popular Democrática de Corea, intensificando en forma escalonada las provocaciones políticas y militares contra el Estado socialista.
Han movilizado más de 160 piezas de equipo militar, incluidos tanques K2, obuses autopropulsados K55A1, helicópteros de ataque Apache y cazas furtivos F-35A, para estos actos provocativos destinados a calentar la situación.
Como muestra claramente la situación militar de la región, se hace cada día más imprudente la intención de EE.UU. y sus lacayos de amenazar, presionar y doblegar a la RPDC, valiéndose de las fuerzas militares, tal y como adelantaba hace pocos días la subjefa Kim Yo Jong.
En lo que va de mes, la confrontación anti-RPDC de EE.UU. se agravó con la entrada de Carl Vinson en la Península Coreana y llegará al clímax coincidiendo con el ejercicio marítimo EE.UU.-Japón-República de Corea y el entrenamiento militar conjunto Freedom Shield que están programados en este mes con la participación de este portaviones.
RT y ACNC