Kim Jong Un dirige la prueba de un nuevo sistema de misiles antiaéreos ante los juegos de guerra de EEUU y su Corea del Sur

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Dirección General de Misiles de la República Popular Democrática de Corea llevó a cabo el 20 de marzo el lanzamiento de prueba para el examen de las funciones generales de combate del nuevo sistema de misiles antiaéreos que actualmente se fabrican en grandes cantidades en una empresa de la industria armamentista.

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, lo observó con los miembros principales de la Comisión Militar Central del PTC.

El ensayo ha comprobado la ventaja de la rápida reacción combativa del sistema y la gran confiabilidad del sistema en su conjunto.

Vamos a equipar a nuestro ejército con otro sistema importante de armas defensivas con funciones combativas dignas de la alabanza, dijo. Y agradeció al colectivo de investigación del sistema y a la empresa su gran aporte al fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional.

Está entre nuestras opciones el empleo de los medios militares más letales contra las fuerzas hostiles que amenazan seriamente la soberanía y seguridad del Estado

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el mismo día 20 una declaración titulada «Está al alcance de la opción de nuestras fuerzas armadas el empleo de los medios militares más letales contra las fuerzas hostiles que amenazan seriamente la soberanía y seguridad del Estado».

Su texto íntegro va como sigue:

Como parte del entrenamiento Freedom Shield, los gángsteres militares de EE.UU. y la República de Corea llevaron a cabo hace unos días el ejercicio de combate especial de carácter provocativo para la «destrucción de la red de túneles subterráneos secretos» y la «eliminación de armas nucleares» de alguien.

El hecho evidencia fehacientemente que los ejercicios militares conjuntos de «carácter defensivo» de que hablan tanto EE.UU. y la RC no son más que un ensayo bélico para atentar y ocupar a la RPDC.

Durante el período de los entrenamientos Key Resolve y Foal Eagle en marzo de 2016, ellos adiestraron la «operación de descabezamiento» y el «ataque a modo de tenaza» a los objetos estratégicos según el «OPLAN 5015». También en 2017, ejercitaron la «operación de descabezamiento» y la «otra de ataque sorpresivo» contra los principales blancos militares al movilizar más de 3.000 comandos.

Es muy clara la posición de respuesta de las fuerzas armadas de la RPDC ya que las provocaciones militares de los países rivales se cometen en un grave nivel insoslayable e intolerable jamás.

Las leyes correspondientes de la RPDC estipulan claramente con qué medios y maneras se deben eliminar a los amenazantes a la existencia del Estado en el tiempo de emergencia. Y observarlas y ejecutarlas de manera exacta es la misión de nuestras fuerzas armadas.

Están al alcance de consideración de las fuerzas armadas de la RPDC todas las opciones, inclusive el uso de los medios militares más destructivos y letales, para retener a EE.UU. y la RC y eliminar el origen de la provocación si es necesario.

EE.UU. y la RC se aferran más a la imprudente locura militar cautivándose de la vana ilusión de poder llevar al peligro la soberanía y seguridad del país portador de armas nucleares, hecho que podrá causarles una inesperada consecuencia seria.

El MINDEN de la RPDC advierte una vez más sobre el resultado catastrófico de las provocaciones aventureras de las fuerzas hostiles y demanda fuertemente a las cúpulas militares de EE.UU y RC que dejen de inmediato sus alborotos militares irresponsables y peligrosos.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo