Kim Jong Un defiende la modernización militar ante los últimos acontecimientos internacionales
Este adiestramiento tuvo como objetivo evaluar la disposición del sistema de armamentos hipersónicos, verificar y confirmar su capacidad de cumplimiento de misiones, perfeccionar la capacidad de manejo de armas de los soldados coheteriles y se efectuó como parte de la evaluación de operaciones sobre la durabilidad, efectividad y movilidad de nuestro disuasivo de guerra.
Lo presenció el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.
El camarada Kim Jong Un dijo que son tarea estratégica importantísima mantener y ampliar el disuasivo nuclear poderoso y confiable a través de la verificación permanente de los componentes principales del disuasivo de guerra, el mejoramiento de su función y el adiestramiento de la capacidad de manejo. Y seguidamente dio la siguiente evaluación:
«Los ejercicios de lanzamiento de hoy comprobaron el cumplimiento de la importantísima tarea técnica de defensa nacional.
Los soldados coheteriles mostraron satisfactoriamente el estado de preparación de las fuerzas armadas nucleares de la República y ofrecieron la confianza en ella.
En el último tiempo se logran los éxitos importantes en los trabajos para usar de manera útil en los combates reales nuestras fuerzas armadas nucleares. Esta potencialidad es el fruto de la línea de construcción de defensa nacional del Partido y su política de dar importancia a las ciencias y técnicas militares y deviene el resultado precioso logrado por nuestro colectivo de científicos y técnicos distinguidos.
Debemos renovar de manera continúa los medios militares y, en particular, los sistemas de armas de ataque. Eso es precisamente el trabajo indispensable para la autodefensa. También, el dar a conocer de manera incesante y repetitiva a los enemigos la capacidad de movilización permanente de los medios de ataque estratégico y su letalidad constituye otro modo importante y efectivo para la demostración del disuasivo de guerra.
Francamente dicho, está claro que tales actividades nuestras son para desarrollar al máximo de manera gradual el disuasivo de guerra nuclear. La causa de su necesidad la demuestran las últimas crisis geopolíticas y los numerosos acontecimientos internacionales«.
Los proyectiles, lanzados hacia el noreste desde el municipio de Ryokpho de la ciudad de Pyongyang, acertaron los blancos fijados a 1.000 kilómetros de distancia en aguas del Mar Este de Corea.
El Secretario General dio agradecimiento a la subunidad participante que inició con la conmovedora detonación el primer ejercicio del año nuevo y mostró sin reservas la capacidad ofensiva del ejército poderoso. Y extendió el saludo de felicitación del Año Nuevo a todos los oficiales y soldados de las fuerzas armadas coheteriles que se concentran en la misión responsable de defensa del Estado dedicando todo lo suyo al servicio de guardia combativa en todos los rincones del país.
Y expuso la esperanza y convicción de que las fuerzas armadas coheteriles serán siempre fieles a su sagrada misión del escudo fidedigno de la defensa de soberanía y seguridad de la República cumpliendo el invariable y responsable servicio de guardia combativa bajo la férrea disciplina.
El ejercicio de lanzamiento fue presenciado por el primer subjefe de departamento del Comité Central del PTC, Kim Jong Sik, y el titular de la Dirección General de Misiles de la RPDC, Jang Chang Ha.
El estimado camarada Kim Jong Un visitó el día 3 una importante empresa armamentista y averiguó el estado de producción de armas teledirigidas tácticas.
Fue acompañado por el secretario del Comité Central del PTC, Jo Chun Ryong, y el primer subjefe de departamento del CC del PTC, Kim Jong Sik.
El camarada Kim Jong Un estuvo primero en las zonas productivas renovadas en lo técnico y averiguó en detalle el estado de su modernización.
Tras exponer su criterio de que se necesitan el proyecto más innovador y la composición del sistema racional para el sistema de producción flexible y automática y la zona de producción, dijo que existen todavía una serie de defectos en la modernización del proceso de montaje a partir del punto de vista práctica y que para corregir su origen son importantes el diseño de procesos y la ubicación de los equipos según éste.
Ordenó volver a revisar por lo general los planes de construcción, reconstrucción y modernización de las empresas de la industria armamentista, previstos en este año, y proponer los planes rentables y racionales tomando en consideración los asuntos arriba mencionados.
Insistió en la necesidad de hacer estrictamente la organización económica y el mando por la producción y la renovación técnica de acuerdo con la situación actual y la especialidad de la empresa armamentista que debe realizar de manera simultánea la producción de materiales bélicos y la modernización.
Evaluó las armas teleguiadas a precisión de multiuso que se producen en la empresa.
La capacidad técnica militar latente y la eficiencia de nuestro excelente sistema de armas teledirigidas tácticas tienen gran valor de uso militar que puede sustituir hasta el sistema de lanzacohetes reactivo autopropulsado, destacó.
Desde el primer semestre del año en curso, las unidades importantes se equiparán con este sistema de armas, ratificó y agregó que hay que prestar atención a la necesidad de incrementar 2.5 veces más la capacidad de producción actual para cubrir la demanda de dotación por unidades, planeada por el Ministerio de Defensa Nacional y el Estado Mayor General.
Enfatizó en la importancia de dar profunda atención al asunto de mejorar la calidad de los artículos producidos en cooperación.
Manifestó la convicción de que todos los funcionarios, técnicos y empleados de la empresa se pondrán al frente de los trabajos para sostener la política de la industria bélica del Partido con la innovación técnica y los éxitos productivos, más elevados.
ACNC
