Se dio a la publicidad el día 12 en la República Popular Democrática de Corea el proceso de lanzamiento de la unidad no.2 de satélite artificial “Kwangmyongsong-3” a bordo del cohete transportador “Unha-3”.

Los reporteros nacionales realizaron una cobertura en el Centro de Control General de Satélites, situado en el suburbio de Pyongyang.

En compañía de las explicaciones correspondientes, se proyectaron las imágenes que muestran el campo de lanzamiento de satélites Sohae del distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte, el cohete transportador cargado de satélite en momentos antes de su lanzamiento y el Unha-3 trepando al cielo haciendo un ruido estruendoso.

También se llevó a la pantalla todo el curso de lanzamiento y puesta en órbita, inclusive los índices técnicos e imágenes relacionados con la trayectoria de navegación transmitidos por varias cámaras instaladas en el segundo cuerpo y otras partes del cohete transportador, la ruta de entrada en órbita indicada en el diseño y la trayectoria real del cohete transportador.

Kim Hye Jin (44 años de edad), jefe de sección del centro, confirmó la entrada en órbita prevista de la unidad no.2 de “Kwangmyongsong-3” diciendo así:

Nuestro centro ha captado la señal de la separación del satélite desde el cohete de tres cuerpos “Unha-3”.

El satélite transmite ahora la “Canción del General Kim Il Sung” y la “Canción del General Kim Jong Il“.

Se puede decir que es perfecta nuestra técnica de poner el satélite en la órbita.

Hasta los países avanzados en la ciencia espacial se verán obligados a reconocerlo viendo la trayectoria de vuelo de nuestro satélite.

KCNA