Al mediodía de hoy, la TV y otros medios de comunicación masiva informaron al ejército y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea la noticia del lanzamiento exitoso de la unidad no.2 de satélite artificial “Kwangmyongsong-3”.

Los coches con altavoces están retransmitiéndola ahora dando vueltas por las avenidas de esta capital y otras localidades.

Citado por la ACNC, el capitalino Pak Jong Min (46 años de edad), dijo que el lanzamiento exitoso de nuevo satélite deviene un acontecimiento que tiene importancia histórica en la construcción de un Estado próspero.

Felicitó calurosamente a los científicos, técnicos y trabajadores quienes obtuvieron ese éxito fulminante sin darse vencidos por el fracaso de abril pasado.

Ri Tae Ik (62 años de edad), poblador del capitalino municipio de Taesong, señaló al mismo medio como sigue:

Me quedé muy emocionado al escuchar la noticia. Me imagino ahora la unidad no.2 de “Kwangmyongsong-3” trepando al cielo haciendo un ruido estruendoso.

Cuán alegre se habría puesto el Dirigente Kim Jong Il si lo hubiera visto. Vienen a mi mente los esfuerzos infatigables del Dirigente por convertir nuestro país en un lanzador de satélites artificiales.

KCNA