El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dio a las 8 de la mañana del día 12 al Comité de Tecnologías Espaciales de Corea (CTEC) la orden escrita final de lanzar la unidad no.2 del satélite artificial de la Tierra “Kwangmyongsong-3”.

A las 9 de la mañana, una hora antes de lanzamiento, el Mariscal visitó el Centro de Control General de Satélites.

Luego de averiguar el estado de preparación, dio la orden y observó atentamente todo el curso de lanzamiento.

Muy satisfecho de que los científicos y técnicos hayan lanzado exitosamente el satélite artificial, evaluó altamente sus méritos y les expresó agradecimiento en nombre del CC del PTC.

La unidad no.2 del satélite científico-técnico “Kwangmyongsong-3” fue desarrollada y fabricada con las fuerzas, las tecnologías y las inteligencias totalmente nuestras, dijo y agregó complacido que la puesta exacta del satélite en la órbita polar consolidó la posición del país como potencia en cosmografía y demostró que la República Popular Democrática de Corea llegó a la cima de ciencias y técnicas sofisticadas del mundo.

Destacó que ese evento devino una ocasión para declarar una vez más al interior y exterior del país la posición inconmovible del PTC y el gobierno de la RPDC de desarrollar la ciencia, la técnica y la economía del país ejerciendo legítimamente el derecho al uso del cosmos con fines pacíficos.

El presente lanzamiento resultó gran éxito a pesar de que se realizó en el invierno cuando surgen muchos problemas científico-técnicos y esto significa una victoria orgullosa y fulminante que manifestó a todo el mundo el alto nivel al que llegaron las ciencias y técnicas de Corea.

Enfatizó que se debe continuar el lanzamiento de satélites artificiales a fin de desarrollar la ciencia, técnica y la economía del país.

Destacando la necesidad de registrar nuevo viraje en la investigación científica del espacio y el lanzamiento de satélite basándose en el disparo exitoso de esta vez, presentó las tareas importantes para el respecto.

Volvió a elogiar altamente la gran fidelidad y la abnegación patriótica de los científicos y técnicos, quienes contribuyeron mucho a manifestar a todo el mundo el poderío científico-técnico de la Corea del Juche, y tomó una foto de recuerdo con ellos.

Le acompañaron en esta ocasión Jang Song Thaek, miembro del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del CDN, y Pak To Chun, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC.

KCNA