El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tiene lugar a partir del día 12 en la cabeza distrital Samjiyon de la provincia de Ryanggang y la zona del campamento secreto del monte Paektu el festival de esculturas de hielo dedicado al día de nacimiento del Dirigente Kim Jong Il.

Están exhibidas miles de esculturas de hielo hechas por los habitantes del distrito Samjiyon y los brigadistas del Ministerio de Seguridad del Pueblo de la Brigada de Construcción 618.

Las esculturas, que describen el pico Jongil con la casa natal en el campamento secreto del monte Paektu, Kimjongilias, linternas de fiesta de gran tamaño, floreros, etc., muestran bien el infinito respeto y veneración de todo el ejército y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea al Dirigente.

Se destacan las piezas glaciales que describen el pino verde en el monte Nam, las dos pistolas, la estrella de mariscal de la bandera del Comandante Supremo, la unidad no.2 del satélite “Kwangmyongsong-3”, la avenida Changjon, el Parque Folclórico de Pyongyang, el Centro de Delfines de Rungna, etc.

Además, figuran las esculturas que muestran aspectos de los trabajadores tendentes a registrar el auge productivo en todos los sectores y las unidades de la economía nacional en pleno acato al mensaje del Año Nuevo del Mariscal Kim Jong Un.

No cesa cada día la oleada de los habitantes y los miembros de los grupos de recorrido que visitan los lugares del festival.

KCNA