El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó iniciada en la República Popular Democrática de Corea la plantación de árboles para la estación primaveral.

Con motivo del Día de Reforestación (2 de marzo), los trabajadores y los jóvenes y niños escolares de distintas localidades del país se movilizaron unánimemente en esa labor patriótica para acondicionar la patria como paraíso socialista del pueblo con la decisión de trabajar con el patriotismo de Kim Jong Il.

Tuvieron lugar el día primero en los lugares de interés histórico-revolucionario de Mangyongdae y Munsubong, el Jardín Botánico Nacional y la arboleda del mismo jardín en esta capital los mítines de trabajadores agrícolas, jóvenes y niños escolares, trabajadores y miembros de la Unión de las Mujeres Democráticas de Corea para tomar la decisión de contribuir a la reforestación de todo el país en acato al propósito del Mariscal Kim Jong Un sobre el acondicionamiento territorial del país.

En los actos participaron Kim Yong Nam, Choe Yong Rim y otros cuadros del partido y el Estado, el presidente de partido amigo, los funcionarios de los órganos del partido y el poder, el Consejo de Ministros, entidades de masas, comités, ministerios y órganos centrales, los trabajadores de distintos estratos, los jóvenes y niños escolares.

En los actos hubo informes e intervenciones.

Los oradores recordaron que el Presidente Kim Il Sung subió el 2 de marzo del 35 (1946) de la Era Juche a la colina Moran junto con el Dirigente Kim Jong Il y la Heroína de la Lucha Antijaponesa Kim Jong Suk e instruyó sembrar muchos árboles en el territorio patrio.

Continuaron que durante la inspección a una unidad del Ejército Popular de Corea realizada en marzo del año pasado, el Mariscal Kim Jong Un trasplantó con sumo cuidado un árbol instruyendo acondicionar como paraíso socialista el territorio patrio.

Llamaron a todos a levantarse como un solo hombre en el movimiento de plantación de árboles en la estación primaveral con el fervor patriótico.

Terminados los actos, los cuadros del partido y el Estado sembraron los árboles con los trabajadores y los jóvenes y niños escolares.

Este día, se realizaron actos similares en todas las provincias, ciudades y distritos.

KCNA