El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 18 en esta capital la Conferencia Nacional de la Industria Ligera.
Asistió al foro el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

También participaron Choe Yong Rim, Kim Kyong Hui, Kim Ki Nam, Mun Kyong Dok, Ro Tu Chol, Thae Jong Su, los funcionarios y los innovadores laborales quienes estuvieron al frente de la materialización de la política del partido en materia de industria ligera, los funcionarios directivos del centro y localidades, funcionarios y trabajadores de los órganos de dirección económica y ramas concernientes.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro del Consejo de Ministros de la RPDC Choe Yong Rim.

El informante señaló que la historia de desarrollo de la industria ligera de Corea es la de la idea de construcción de la autóctona industria ligera, la sabia dirección y incansables abnegaciones del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes presentaron el mejoramiento de vida del pueblo como los máximos principios de las actividades del partido y el Estado tomando Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) como lema.

Subrayó que la idea de construcción de la autóctona industria ligera de los Generalísimos y sus inmortales hazañas se heredan con brillantez por el Mariscal Kim Jong Un.

Se refirió a los éxitos logrados en el pasado en el sector de la industria ligera bajo la dirección del PTC.

Apuntó que las fábricas de la industria ligera deben impulsar la modernización de los equipos y procesos de la producción registrando gran innovación y gran salto considerables en la producción de los artículos de consumo popular y desplegar la producción de éstos con el movimiento masivo.

Acto seguido, hubo intervenciones.

El Mariscal Kim Jong Un pronunció el discurso programático.

Dilucidó claramente las tareas y los métodos para registrar nuevo viraje en el desarrollo de la industria ligera con el ímpetu de haber conquistado el cosmos y alcanzado el éxito de la prueba nuclear.

Los oradores expresaron sus determinaciones de desplegar la enérgica lucha por producir los artículos de consumo popular en acato al proyecto del partido de registrar un viraje decisivo en la mejora de la vida del pueblo.

 

Kim Jong Un pronuncia discurso en conferencia de industria ligera

El Mariscal Kim Jong Un participó el día 18 en la Conferencia Nacional de la Industria Ligera y pronunció el discurso programático.

El sector de industria ligera y el de agricultura constituyen ahora los principales en que debemos concentrarnos en la lucha por construir una potencia económica y mejorar las condiciones de vida del pueblo, apuntó.

Desarrollar trascendentalmente la industria ligera del país es una labor valiosa para mejorar la vida material y cultural del pueblo y al mismo tiempo, una importante cuestión política para demostrar las ventajas y la vitalidad del régimen socialista de Corea, consolidar aún más la unidad monolítica entre el partido y el pueblo y adelantar el gran acontecimiento revolucionario de reunificación de la patria, señaló.

A continuación, indicó las tareas principales que incumben ahora al sector de industria ligera y los remedios correspondientes.

Hay que aumentar notablemente la producción de los artículos de consumo popular usando toda la potencialidad productiva ya preparada, modernizar y sentar sobre la base científica nuestra industria ligera para situarla en el nivel avanzado mundial, especificó.

Dijo que en el sector de industria ligera hace falta normalizar en alto nivel la producción para que se hagan en grandes cantidades los productos de consumo popular de óptima calidad.

Subrayó que las fábricas y empresas de la rama tienen que librar una intensa campaña por elevar la calidad de los productos de consumo con el fin de fabricar los artículos de primera necesidad con gran aceptación popular y los productos distintivos de sí mismas que puedan comercializarse perfectamente en el mercado internacional.

Para resolver el problema de materias primas y materiales del sector, hay que elevar por inmediato el papel de las unidades encargadas de proveer de los fondos necesarios a la vida del pueblo, acotó.

La industria química desempeña papel importante en resolver con recursos nacionales el problema de materias primas y materiales, enseñó y agregó que resulta muy importante desarrollar la industria local para aumentar la producción de artículos de consumo popular.

Se debe tomar la modernización y la cientifización de la rama como una tarea importante e impulsarlas en alta fase, señaló. Acorde a la tendencia de desarrollo de la industria ligera contemporánea, las fábricas y empresas deben incorporar activamente a la producción a los científicos y técnicos, de modo que analicen de manera científica y solucionen con la fuerza de ciencias y técnicas todos los problemas que se presenten en la producción de artículos y el aumento de su calidad, en la administración de equipos y las actividades de gestión, aseveró y continuó:

Es importante incrementar de manera trascendental la producción de artículos de consumo popular mediante el movimiento de todo el pueblo y toda la sociedad.

Hay que dinamizar el movimiento por la producción de los artículos de consumo popular 3 de Agosto, al igual que en la década de 1980, con el propósito de producir mayor cantidad de diversos artículos de consumo popular de alta calidad.

Si el sector de industria ligera avanza con vigor al frente y todo el país incrementa el fervor de producción de artículos de consumo popular, se pondrá en práctica en un futuro cercano el proyecto del Partido del Trabajo de Corea de elevar notablemente los niveles de la vida de la población.

Hay que concentrar mayores fuerzas en mejorar el servicio al pueblo, junto con el aumento de producción de artículos de consumo popular.

Para mejorar rápidamente la vida del pueblo al registrar nuevo cambio en el desarrollo de la industria ligera, hace falta que los funcionarios de la rama trabajen con mayor responsabilidad elevando su papel.

Los funcionarios de los ministerios y órganos centrales de industria ligera deben resolver los problemas pendientes a base del análisis y control detallado de la situación general de la rama y las circunstancias de las unidades inferiores y trazar con responsabilidad las operaciones para producir nuevo viraje y dirigirlas bien.

Han de trabajar de manera fresca y flexible oponiéndose a los modos caducos, el esquematismo y el estancamiento, así como viabilizar la reproducción ampliada y activar la producción con fuerzas propias en apego a la racional estrategia de gestión y empresarial.

Los funcionarios deben trabajar con gran patriotismo apreciando lo nacional y esforzarse ingentemente por hacerlo mejor que lo de otros países.

Los científicos y técnicos deben resolver a tiempo los problemas científico-técnicos surgidos en la producción corriente, investigar y completar los proyectos innovadores, encaminados a resolver con recursos nacionales el problema de materias primas de la industria ligera y aplicar la tecnología CNC y automatizar los equipos mecánicos y los procesos de producción, y desarrollar nuevos productos de industria ligera y mucho más productos funcionales.

Se debe dar importancia en escala nacional a la industria ligera y canalizar grandes fuerzas a su desarrollo.

Varios sectores y unidades de la economía nacional deben tener presente el propósito del partido de imprimir viraje en un corto plazo en la vida del pueblo, y ayudar activamente al sector de industria ligera.

Para desarrollar rápido la industria ligera, hay que elevar el papel de las organizaciones del partido.

El Mariscal subrayó que aunque hay muchas dificultades y pruebas en nuestro camino, son prometedoras las perspectivas de desarrollo de la industria ligera.

Mientras existen la firme base de industria ligera, sentada por los grandes camaradas Kim Il Sung y Kim Jong Il dedicando toda su vida, y el pueblo fiel a la dirección del partido, se registrarán cambios en el desarrollo de esta rama y nuestro pueblo tendrá sin falta una vida opulenta bajo el régimen socialista, aseguró.

Concluyó que el Comité Central del PTC está firmemente convencido de que los funcionarios y trabajadores de industria ligera producirán nuevo viraje en el desarrollo de su sector trabajando con gran fe en la victoria.

KCNA