Según la cadena surcoreana KBS, Estados Unidos anunció abiertamente que introduciría el día 19 en el Sur de Corea el bombardero estratégico “B-52”, medio de ataque preventivo nuclear.

    El hecho fue confirmado en la charla secreta sostenida el día 18 entre el subsecretario de Defensa norteamericano y el ministro surcoreano de Defensa Nacional títere.

    Hace poco, ese bombardero ejercitó en el cielo surcoreano el entrenamiento de ataque preventivo con armas nucleares a la República Popular Democrática de Corea.

    El imperio intenta despachar al territorio surcoreano el bombardero estratégico en la base de la isla Guam, en el momento en que con el simulacro “Key Resolve” los ejercicios militares conjuntos se realizan en etapa crucial, y planea continuar también en el futuro tales vuelos.

    Los belicistas amenazan abiertamente a la RPDC diciendo que la presente medida es el “mensaje de fuerte advertencia a la RPDC” y “le enfrentará con la fuerza”.

    En el período pasado, EE.UU. perpetró los entrenamientos de ataque preventivo nuclear contra la RPDC introduciendo en cualquier momento ese avión, pero esta vez aclaró el objetivo de su introducción y la agenda de su vuelo.

    Por otra parte, los yanquis dijeron que pondrían en detalles también el proyecto de “sanción” anti-RPDC dando prioridad al incremento de armamednto en el Sur de Corea para dar presión militar a la RPDC.

KCNA