kaesongindustrialcomplex   Puesto que se torna serio el problema de la Zona Industrial de Kaesong (ZIK) debido a las hostilidades y la campaña bélica de Estados Unidos y las autoridades conservadoras surcoreanas contra la República Popular Democrática de Corea, el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yang Gon, la visitó el día 8 para averiguar las gestiones en el terreno.

    Le acompañaron los funcionarios interesados del Secretariado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria y la Dirección General de Orientación Central de Desarrollo de la Zona Especial.

    Kim recorrió la oficina de la Dirección General de Orientación Central de Desarrollo de la Zona Especial en la ZIK, el centro de asistencia general de la ZIK y otras unidades y talleres de producción en la zona, el puesto de control de tránsito y la línea divisoria central de las carreteras Norte-Sur en la línea de demarcación militar.

    Dijo que el destino de la ZIK se encuentra en el estado crítico debido a las autoridades conservadoras surcoreanas que agravaron la situación insultando la dignidad de la RPDC en el tema de la ZIK.

    En cuanto al expuesto intento del ministro surcoreano de Defensa Nacional, Kim Kwan Jin, de introducir en la ZIK hasta los comandos norteamericanos bajo el rótulo de la llamada operación de “rescate de rehenes”, Kim Yang Gon lo calificó de provocación malintencionada para convertir la citada zona en el foco de guerra.

    Dado que llegan al clímax las maniobras de EE.UU. y los belicistas surcoreanos para desatar la guerra de agresión contra la RPDC, hay que elevar al máximo la vigilancia y mantenerse en el estado de alerta y movilización, apuntó.

    Con respecto a que la ZIK no puede operar normalmente como consecuencia de la conducta imprudente de los belicistas títeres surcoreanos, Kim convocó en el terreno una reunión consultiva para buscar remedios y dio a la rama competente las tareas concretas de prepararse perfectamente para cualquier contingencia en la ZIK.

   Con respecto a que la Zona Industrial de Kaesong (ZIK) se halla en el estado crítico, el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yang Gon, publicó el día 8, por encargo, una declaración para anunciar una medida importante.

KCNA