El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 14 en la capitalina Casa Cultural 25 de Abril el acto central por el 101º aniversario del natalicio del Presidente Kim Il Sung.

Asistieron Kim Yong Nam, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae y otros cuadros del partido, el Estado y el ejército, los presidentes de partidos amigos, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de las instituciones de ciencia, educación, literatura y arte, salud pública, prensa e información, los familiares de mártires revolucionarios, los beneméritos, los trabajadores capitalinos, así como los compatriotas residentes en ultramar y sus delegaciones y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados los representantes diplomáticos de varios países y los delegados de las organizaciones internacionales y los miembros del Cuerpo de Agregados Militares, acreditados en Corea.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

El informante dijo que el nacimiento del Presidente Kim Il Sung fue gran fortuna y acontecimiento trascendental que permitió a la nación coreana tener por primera vez en su historia nacional al Sol del Juche y acoger, junto con la humanidad progresista, la aurora de la era de independencia.

Desde el principio de sus actividades revolucionarias, el Presidente aclaró la nueva verdad de que la independencia es la vida de las masas populares, el país y la nación y que la revolución la deben hacer según su propia convicción y de modo independiente y creativo, recordó Kim Yong Nam y continuó:

La idea revolucionaria del Presidente, quien dilucidó originalmente la revolucionaria concepción del mundo, los principios fundamentales y los métodos del movimiento revolucionario reflejando correctamente la demanda independiente y la aspiración de las masas populares, sirve de guía enciclopédica y bandera combativa de la lucha por la independencia, la libertad y el socialismo.

Él desarrolló incesantemente en el principio de la independencia la lucha por reunificar el país y desarrollar las relaciones con los partidos y Estados de otros países. De esta manera, sentó la firme base para adelantar la reunificación independiente de la patria, elevó la autoridad exterior y la dignidad del Partido del Trabajo de Corea y de la RPDC e hizo gran aporte al cumplimiento de la causa de independencia antiimperialista, la de verificación de la independencia de la humanidad.

Brillarán eternamente junto con el avance victorioso de la revolución del Songun las imborrables proezas del Generalísimo Kim Il Sung quien al vencer en una generación a dos poderosos imperialismos norteamericano y japonés, salvaguardó el destino de la patria y nación y preparó la historia y tradición de gran triunfo en guerra.

El genio de creación y construcción y fundador de la Corea socialista presentó el socialismo como ideal político fundamental de la revolución coreana y levantó el socialismo centrado en las masas populares.

La causa revolucionaria del Juche, la del Songun, iniciada por el Presidente Kim Il Sung y desarrollada por el Dirigente Kim Jong Il, se lleva adelante en nueva etapa elevada por el Mariscal Kim Jong Un.

Aunque pase mucho tiempo y vengan cualesquier pruebas, marcharemos invariablemente por la senda de la independencia, el Songun y el socialismo, recorrida por los Generalísimos en toda su vida, para cumplir con la misión y obligación moral de descendientes de Kim Il Sung y soldados y discípulos de Kim Jong Il.

Hay que fortalecer por todos los medios el Ejército Popular de Corea como invencible ejército fuerte en la idea, ampliar en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares, vida de la nación y patrimonio de la Corea reunificada, e intensificar el enfrentamiento total con EE.UU. de acuerdo con la situación que entró en las circunstancias de guerra.

Todos los militantes del partido, los militares y civiles coreanos deben hacer mucho más trabajos útiles, que contribuyan a la construcción de una patria próspera, según la exigencia del patriotismo de Kim Jong Il y acoger el 65º aniversario de la fundación de la RPDC y el 60º aniversario del triunfo en la Guerra de Liberación de la Patria con gran entusiasmo político y relevantes éxitos laborales para manifestar sin reservas a todo el mundo el ímpetu invencible de la Corea del Songun que continúa la historia y la tradición de victorias.

La RPDC, siendo responsable país con armas nucleares, ampliará y desarrollará las relaciones exteriores bajo el ideal de la independencia, la paz y la amistad, y contribuirá a la defensa de paz y estabilidad de Asia y el resto del mundo y a la causa de verificación de la independencia en el mundo entero.

El mismo día, tuvieron lugar actos similares en todas las provincias, ciudades (municipios), distritos y complejos industriales.

KCNA