El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, junto con su esposa Ri Sol Ju, recorrió el Complejo de Salud Haedanghwa, construida en la pintoresca ribera del río Taedong, como base universal y multifuncional de servicio dotada de modernos establecimientos gastronómicos y públicos.

Tras dar recorrido por el aparcamiento subterráneo capaz de parquear a la vez decenas de carros, entró en el hall de primer piso.

Dijo lleno de alegría que ya había apreciado el diseño y la construcción viendo los datos referentes a la edificación de la Casa Haedanghwa, presentados por la rama correspondiente y que de veras la acondicionó bien al presenciarla en el terreno.

Recorriendo la tienda y varios salones de comida desplegados en el primer y segundo pisos, respectivamente, se enteró en detalles del estado de construcción y el plan de servicio.

Volvió a evaluar altamente que se han construido con peculiaridad de manera arquitectónica la tienda con diversas mercancías y todos los salones de comida.

Pasó por el cuarto que sirve de la carne asada sobre la plancha de hierro con varias carnes y productos marítimos.

La culinaria es ciencia y arte, dijo y agregó que los cocineros deben elevar sin cesar su nivel de técnica y habilidad y poner de manifiesto la creatividad para servir al pueblo de muchos platos sabrosos y nutritivos.

Expresó la esperanza de que los cocineros cumplan con su misión de servidores fieles al pueblo y se fotografió junto a ellos.

Acto seguido, el Mariscal visitó el baño público, piscinas de diversión barbería, la peluquería, salones de gimnasia, ping-pong y billar y otras instalaciones de servicio público y de fomento de fuerza física, acondicionados en tercer y cuarto pisos.

En el baño público comprobó directamente la temperatura de agua, en el maquillaje se informó de géneros de servicios y en la piscina de diversión se mostró satisfecho por bueno ambiente.

Recorriendo uno tras otro los cuartos de sauna, acondicionados con peculiares materiales de construcción como sal pedrés y los minerales cuarzosos como ágata, ocre, etc. se mostró muy alegre diciendo que todos son magníficos.

En los salones de gimnasia y ping-pong, se cercioró en detalles de cuáles aparatos deportivos se hayan instalado.

En el salón de billar vio el reloj colgado en la pared en forma de bola y mesa de billar y evaluó altamente la destreza de los elementos de construcción.

Luego, el Mariscal recorrió la biblioteca electrónica y las salas de ejercicios prácticos y de lección.

Dio a las ramas correspondientes la orden de enviar varios datos y videos alusivos a la culinaria.

Aseveró que para adiestrar el arte culinario, es insuficiente tener sólo la teoría e hizo hincapié en suministrar suficientemente las materias primas necesarias al adiestramiento culinario para que los cursantes puedan ganar los conocimientos vivos.

Por último, el Mariscal hizo recorrido por la cafetería circular acondicionada en el sexto piso, donde se informó en detalles del plan de servicio.

Es la decisión firme del partido hacer que el pueblo coreano, el mejor en el mundo, no sufra más las dificultades, sino disfrute a sus anchas de todas las opulencias socialistas, recalcó y subrayó que deben construir mucho modernas bases de servicio similares al Complejo de Salud Haedanghwa.

Le acompañaron al Mariscal Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae, Jang Song Thaek, Hyon Yong Chol, Kim Kyok Sik, Kim Kyong Hui, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, Kang Sok Ju, Kim Yang Gon, Kim Yong Il, Kim Phyong Hae, Kwak Pom Gi, Mun Kyong Dok, O Il Jong, Paek Kye Ryong, Han Kwang Sang y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército.

KCNA