El diario Rodong Sinmun publicó este jueves un artículo individual destacando que son incompatibles los ejercicios de guerra nuclear y el diálogo.

    Tan pronto como terminaron los ejercicios militares conjuntos “Key Resolve” y “Foal Eagle”, los imperialistas norteamericanos y los títeres surcoreanos libran diariamente en los Mares Este y Oeste los simulacros contra la República Popular Democrática de Corea, revela la nota y continúa:

    El hecho demuestra que EE.UU. y el Sur de Corea recurren tenazmente a la provocación militar premeditada para extender la crisis actual a la guerra real.

    Lo ridículo es que esos autores de la agravación extremada de la situación de la Península Coreana hablan ruidosamente del diálogo y negociaciones blandiendo el garrote nuclear.

    Dado que las fuerzas belicistas norteamericanas inventan los casos intrigantes anti-RPDC e intensifican la campaña de aplastamiento nuclear tomándolos por pretexto, no se sabe cuándo pueda sufrir la RPDC el ataque nuclear del imperio yanqui.

    EE.UU., mayor poseedor de armas nucleares del mundo, habla del diálogo encaminado a arrebatar el disuasivo nuclear de la RPDC, lo cual es el clímax de embuste para desviar la opinión pública mundial.

    EE.UU. dice absurdamente que reanudaría el diálogo con la RPDC cuando ésta demuestre la voluntad de desnuclearización.

    Deseamos el diálogo pero no lo haremos con el enemigo que nos amenaza con el garrote nuclear.

    Hay que responder a las armas nucleares con armas nucleares.

KCNA