El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los niños coreanos pasaron con mucha alegría el Día Internacional de la Infancia.

Tuvieron lugar hoy con la participación de los padres las competencias de recreo y deporte y las funciones artísticas de niños en las casas cunas y los jardines de infancia de la capital y todas las localidades del país en los Parques de Atracciones de Mangyongdae y Taesongsan.

Estaban llenos de esperanza y alegría los rostros de los niños haciendo gimnasias y diversos juegos de recreo al compás de las canciones “Hoy es el primero de junio” y “Somos niños hércules”.

Mirando a los niños, los padres y los espectadores expresaron la gratitud al Mariscal Kim Jong Un quien presenta a los niños como reyes del país haciendo realidad sus aspiraciones.

Tuvieron lugar los actos festivos en las casas cuna y los jardines de infancia de Kangson, Taean, las granjas cooperativas de Samjigang y Sin-am, las granjas frutícolas de Kosan y Ryongjon, etc.

En el pintoresco parque del municipio de Hungnam de la ciudad de Hamhung hubo el juego de recreo y deporte de miles de niños.

Los niños de jardines de infancia de varias unidades de la ciudad de Chongjin incluyendo el Complejo Siderúrgico Kim Chaek montaron la escena de función artística y realizaron la competencia de recreo y deporte, incluyendo la carrera de ruedas.

En las ciudades de Nampho, Kanggye, Phyongsong, Wonsan y Sariwon se realizaron los mismos actos con la participación de los funcionarios de órganos locales del partido, el poder y las entidades de masas, los trabajadores y los padres.

KCNA