panns    Tuvo lugar del día 9 al 10 en Phanmunjom el contacto de trabajo para las conversaciones entre las autoridades del Norte y el Sur de Corea.

     En la ocasión, ambas partes debatieron los asuntos prácticos que se presentan en la apertura de las conversaciones de las autoridades íntercoreanas y aprobaron un comunicado.

     Según el documento, esas pláticas se realizarán del 12 al 13 de junio de 2013 en Seúl con el nombre oficial de conversaciones de las autoridades Norte-Sur.

     En su agenda se incluyen el asunto de normalización de la Zona Industrial de Kaesong, el de la reanudación del turismo al monte Kumgang, los temas humanitarios inclusive el encuentro de familiares y parientes separados, la celebración conjunta del 15 de Junio y el 4 de Julio, fechas de publicación de declaraciones íntercoreanas, el viaje y contacto a nivel civil, el desarrollo de los proyectos de cooperación y otras prioridades de las relaciones N-S.
La delegación de cada parte será de 5 miembros y una autoridad de nivel de ministro presidirá la delegación del Norte que tendrá como su ruta de ida y vuelta la vía terrestre de la costa occidental del país.

     Se acordó debatir los adicionales problemas de trabajo a través del canal de comunicación en Phanmunjom.

KCNA