El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 19 en la cima del monte Paektu el acto de partida del grupo de recorrido en motocicleta Paektu-Halla de Nueva Zelanda.

    En la ocasión estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Amistad Corea-Nueva Zelanda, Pak Kyong Il, y otros funcionarios coreanos, los miembros del grupo citado y conferenciantes del lugar de batalla revolucionaria del monte Paektu.

    Hizo uso de la palabra el jefe del grupo.

    Explicó el motivo de su recorrido que inicia en el monte Paektu y finaliza hasta el extremo sur de Corea atravesando la cordillera del Paektu.

    Prosiguió que la cordillera del Paektu, que inicia en el monte de igual nombre y se extiende hasta el final de la Península Coreana, simboliza la reunificación y la homogeneidad de Corea.

    Señaló que los miembros del grupo desean la reunificación de Corea para que el pueblo coreano pueda viajar libremente del monte Paektu al Halla.

    Destacó que se esforzarán mucho en el futuro también por la reunificación de Corea deseando de todo corazón que el pueblo coreano viva en paz, armonía y prosperidad.

    Terminado el acto, los viajantes en motocicleta partieron del monte Paektu.

KCNA