En la República Popular Democrática de Corea se celebra significativamente el Día de la Madre.

Las madres de todo el país visitaron las estatuas de bronce de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il y sus imágenes con amplia sonrisa instaladas en sus respectivas localidades.

Ante el busto de la Heroína de la Lucha Antijaponesa Kim Jong Suk en el Cementerio de Mártires Revolucionarios en el monte Taesong y sus estatuas de bronce, erguidas en el distrito Kim Jong Suk y la ciudad de Hoeryong, las mujeres recordaron las proezas de la Generala del monte Paektu realizadas por la patria, la revolución y la humanidad.

En el Teatro Nacional de Drama de esta capital tuvo lugar la función de drama del Conjunto Dramático Nacional “La camarada del monte Paektu”.

La función demuestra de modo emocionante el firme espíritu de defensa a ultranza del líder y la camaradería revolucionaria manifestados por la Heroína Kim Jong Suk en aquellos días de la lucha armada antijaponesa.

En el Gran Teatro de Pyongyang Este y el Teatro Moranbong, la Banda Samjiyon del Conjunto Artístico Mansudae y la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecieron la función de música y danza y el concierto, respectivamente.

Los capitalinos pasaron momentos alegres en el Circo de Pyongyang, el Cine Taedongmun, el Songyo, etc.

En los municipios de esta capital se realizaron el encuentro con las mujeres beneméritas y los juegos deportivos y recreativos.

En todas las provincias, ciudades y distritos se ofrecieron las funciones artísticas de los conjuntos artísticos provinciales, grupos de propaganda artística provinciales y niños escolares e infantiles.

Las integrantes de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea en la provincia de Hamgyong del Sur hicieron los juegos recreativos.

Se efectuaron en las ciudades y distritos de todas las localidades, inclusive la ciudad de Kaesong, la de Munchon y el distrito de Pakchon, las funciones artísticas, encuentros de felicitación y escenas de orgullo.

Con motivo de este día, los hijos en los puestos militares y los campos de construcción socialista enviaron las cartas de felicitación a sus madres.

El Restaurante Okryu, el Chongryu, el Chilsong, el Sinhung, el de Fideo de Kanggye y otros establecimientos de servicios gastronómicos de todo el país atendieron con mucha amabilidad a las madres.

KCNA