El delegado de la República Popular Democrática de Corea intervino el día 8 durante el debate de la agenda “Informe del comité especial de investigación sobre la violación de derechos humanos de Israel contra los pueblos de Palestina y otros países árabes en el territorio ocupado” en la reunión del 4º comité del 68º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

    Él dijo que a pesar de la duradera atención y esfuerzos de la sociedad internacional sobre la región del Medio Oriente, todavía no se acaban los actos de violación de derechos humanos de Israel contra el pueblo palestino y los demás de los países árabes.

    Tales actos ya pasaron el límite y extienden al ataque militar encaminado a perjudicar la soberanía y la integridad territorial del Estado soberano, destacó y prosiguió:

    La violación de soberanía y derechos humanos de Israel se torna cada día más abierta bajo el amparo de Estados Unidos.

    Hoy en día, resolver cuanto antes el problema del Medio Oriente incluyendo el de Palestina, se presenta como un asunto urgente.

    Dichos problemas deben resolverse conforme a los intereses del pueblo palestino y el resto de los países árabes según la ley internacional y las resoluciones de la ONU.

    Antes que nada, según la demanda de la sociedad internacional, Israel debe retirarse de inmediato de todo el territorio árabe ocupado y compensar todos los daños espirituales y materiales sufridos por los pueblos árabes incluyendo el palestino.

    Sólo de esta manera, el problema de Palestina se resolverá conforme al interés del pueblo palestino.

    Aprovechamos esta oportunidad para expresar otra vez el apoyo y solidaridad con la justa causa del pueblo palestino por reivindicar los legítimos derechos nacionales incluyendo la fundación del estado soberano con Kuds este como su capital y con la lucha de los pueblos árabes para resolver de manera pacífica e imparcial el problema de Medio Oriente.

KCNA