El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar en la Casa Cultural 25 de Abril la segunda conferencia de los funcionarios de seguridad del Ejército Popular de Corea con la participación del Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

En la ocasión estuvieron presentes Choe Ryong Hae, Kim Won Hong, Kim Su Gil, Ryom Chol Song, Jo Kyong Chol y otros miembros de mando de los órganos de las fuerzas armadas, los comisarios de tipo de ejército y cuerpos y los funcionarios de seguridad de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y antiaéreas, el ejército de cohetes estratégicos y las academias a todos niveles y otras instituciones de las fuerzas armadas del EPC.

El lugar de conferencia estaba lleno de de la veneración y el sentimiento de agradecimiento al Comandante Supremo quien hizo convocar la conferencia prestando profunda atención a la labor de seguridad del EPC y envió a los participantes el mensaje “Para mejorar e intensificar la labor de seguridad del ejército popular conforme a la demanda del periodo de viraje histórico del cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche”.

    El vicemariscal del EPC Choe Ryong Hae, jefe de la Dirección Política General del EPC, y el coronel general de las fuerzas terrestres del EPC Jo Kyong Chol pronunció discurso de apertura y presentó el informe, respectivamente.

El informante señaló que el Presidente Kim Il Sung preparó en medio de la lucha armada antijaponesa la autóctona idea de seguridad del ejército y la preciosa tradición, fundó en el primer período de la construcción de las fuerzas armadas regulares y modernas después de la liberación de la patria el órgano de seguridad del EPC y en cada período y etapa de la revolución iluminó el camino a seguir por este órgano y dirigió sabiamente sus labores.

Subrayó que el Dirigente Kim Jong Il convocó en octubre de 1993 por primer vez de la historia de la fundación del ejército la conferencia de los funcionarios de seguridad, ocasión en la cual les envió el histórico mensaje ofreciéndoles el invicto remedio omnipotente y dirigió la labor de seguridad del EPC para que se realizara según la idea y la demanda del partido.

Enfatizó que la autóctona idea de seguridad del ejército de los Generalísimos y sus hazañas se heredan y se desarrollan con brillantez en una nueva etapa más alta bajo la sabia dirección del Comandante Supremo Kim Jong Un.

Agregó que bajo la confianza y el amor del Comandante Supremo el órgano de seguridad del EPC se ha fortalecido como unidad nuclear que asegura perfectamente y en cualquier momento y lugar la seguridad de la Dirección de la Revolución heredando la tradición de la defensa a ultranza al líder.

Dijo que los funcionarios de este órgano se han formado como fuertes en la idea y la convicción quienes marchan por el camino indicado por el partido y como soldados revolucionarios del Songun que comparten el propósito, el aliento y el destino con el Comandante Supremo.

El informante se refirió a los éxitos y las experiencias logrados en el pasado por los órganos de seguridad a todos los niveles y presentó las tareas a ser cumplidas en el futuro.

Hubo las intervenciones.

Los oradores juraron establecer cabalmente en el órgano de seguridad del EPC el sistema de dirección única del Comandante Supremo sobre el ejército guardando profundamente el histórico mensaje enviado por éste y cumplir con excelencia la misión y el deber asumidos ante ellos mismos en la sagrada lucha por defender el partido y al líder, la idea y el régimen y las fuerzas armadas revolucionarias.

KCNA