El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 23 en el distrito de Kangryong el acto conmemorativo del 3º aniversario de la victoria en el combate de fuego artillero en la isla Yonphyong.

    Participaron aquí los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, los funcionarios y habitantes del distrito.

    Los trabajadores y niños escolares locales felicitaron cálidamente a los combatientes ameritados en esa batalla con ramos y collares de flores.

    Al hacer uso de la palabra, el jefe del 4º cuerpo del EPC, Ri Song Guk, se refirió a que los militares del EPC lograron la victoria en la batalla de fuego artillero en la isla Yonphyong con el fuerte fusil del monte Paektu dado por el partido y el líder.

    La isla Yonphyong se ha envuelto en llamas durante dos días por el fuego certero de nuestros soldados y esta noticia estremeció el mundo entero inspirando la convicción en la victoria al pueblo coreano y sembrando pánico a los enemigos, recordó.

    Agregó que en esa batalla los oficiales y soldados de la unidad redoblaron la convicción de que podrán aniquilar a cualquier enemigo porque son guiados por los generales insignes y cuentan con la unidad monolítica entre el ejército y pueblo.

    El secretario responsable del Comité del Partido del Trabajo de Corea en la Provincia de Hwanghae del Sur, Pak Yong Ho, pronunció el discurso de felicitación.

    Él envió cálida felicitación y saludo a los oficiales y soldados del EPC quienes manifestaron sin reservas la dignidad del poderoso ejército revolucionario del monte Paektu e infundieron al pueblo la gran fe en la victoria.

    Prosiguió que si los enemigos lanzan siquiera una chispa de fuego contra la patria, todos los habitantes lucharán junto a los militares y lograrán la victoria como hace tres años.

    Le siguió en pronunciar la palabra de felicitación el presidente del Comité de la Federación General de los Sindicatos de Corea en el Distrito de Kangryong, Ri Jong Ok.

    Él recordó que en aquel día del combate de fuego artillero en la isla Yonphyong, los funcionarios, habitantes y granjeros del distrito visitaron a los militares con los materiales de ayuda para estimularlos.

    Luego, el oficial del EPC, Kim Kyong Su, y el jefe de la dotación del Cañón Héroe, Choe Yong Jin, pronunciaron los discursos de juramento.

    Expusieron la decisión de prepararse como artilleros capaces de aniquilar a los enemigos en cualesquier condiciones y asestar el inmediato contraataque demoledor frente a la mínima provocación de los enemigos.

    Terminado el acto, se ofreció una función de la banda de propaganda artística del 4º cuerpo del EPC.

KCNA