Tiene lugar acto central por el 2º aniversario de fallecimiento de KIM JONG IL

rodongsinmun17122013-01

Tuvo lugar con solemnidad el día 17 en esta capital el acto central por el 2º aniversario del fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il.

Asistió a la ocasión el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Participaron los cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el presidente del partido amigo, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de organismos, empresas, fábricas y granjas cooperativas de la capital, los familiares de mártires revolucionarios, los beneméritos y trabajadores.

También estuvieron presentes los compatriotas en ultramar y sus delegaciones, entre otras, la de recordación de los coreanos residentes en Japón y la de la Asociación General de Coreanos Residentes en China, los relacionados con el Dirigente, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang, los representantes diplomáticos de varios países y los representantes de organizaciones internacionales, los miembros del Cuerpo de Agregados Militares, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

Todos los participantes guardaron un momento de silencio en memoria del Dirigente.

La palabra de la ocasión estuvo a cargo de Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

El orador dijo que la vida del Dirigente fue la de gran ideólogo, gran político y gran general que realizó grandes proezas sin precedentes en la historia de la nación coreana y la política mundial, y continuó:

Con su extraordinaria previsión y enérgicas actividades ideo-teóricas, el Dirigente sistematizó y desarrolló globalmente la idea Juche, la del Songun, construyó el partido, el Estado y el ejército como los gloriosos de Kim Il Sung bajo la bandera de transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo y logró la unidad monolítica.

Al considerar como credo revolucionario de toda su vida, formó el EPC como ejército revolucionario sin rival y convirtió la RPDC en potencia militar de talla mundial, de modo que se diera la garantía de eterna prosperidad nacional.

Conduciendo a toda la nación a la lucha por la reunificación independiente y la gran unidad nacional, abrió la era de reunificación del 15 de junio basada en el ideal de “Entre nosotros, los connacionales” e hizo inmortal aporte a la preservación de la paz de Asia y el resto del mundo y al cumplimiento de la causa de verificación de la independencia en el mundo entero.

Él fue patriota sin igual, gran revolucionario y generoso padre quien se ha consagrado por la patria y el pueblo.

Durante más de medio siglo desde que se pusiera al frente de la revolución coreana con el gran propósito de hacer brillar a Corea, condujo a la victoria la revolución coreana superando con la voluntad de acero y esfuerzos sobrehumanos las pruebas de toda índole.

Gracias a los esfuerzos incansables y sacrificio del Dirigente quien vestido en chaqueta modesta, estuvo siempre en el camino de visitas de orientación sin hacer caso de intenso frío y calor canicular, se han preparado el inagotable poderío estatal y la vida digna y feliz del pueblo coreano.

Quedarán para siempre en los anales de la patria la vida revolucionaria e imperecederas proezas del Generalísimo Kim Jong Il quien al conducir con su genial perspicacia y probada dirección a la única senda de victoria la revolución y la construcción, abrió la gloriosa era de prosperidad nacional y asentó la piedra angular de cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.

Luego, pronunciaron discursos de juramento el vicemariscal del EPC, Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y jefe de la Dirección Política General del EPC, el presidente de la Academia Estatal de Ciencias, Jang Chol, y el presidente del CC de la Federación General de los Sindicatos de Corea, Hyon Sang Ju, en representación del EPC, los científicos y la clase obrera, respectivamente.

Ellos dijeron que durante los dos años pasados, el ejército y pueblo dieron pruebas de su gran fidelidad al Dirigente realizando la causa de eternidad del líder y estrecharon más los lazos sanguíneos con él.

Recordaron que en medio de la sagrada lucha por materializar la idea y los ideales del Dirigente, el ejército y pueblo de la RPDC, unidos compactamente en torno al Mariscal Kim Jong Un, han registrado grandes saltos en la revolución y la construcción poniendo de pleno manifiesto el patriotismo de Kim Jong Il.

Afirmaron que brillarán para siempre como eterno patrimonio de la Corea del Sol las proezas revolucionarias del Dirigente quien bajo la bandera del Songun y con el amor por la patria y el pueblo, preparó el invencible poderío militar y la gran unidad indestructible entre el ejército y pueblo y llevó la dignidad de la patria y la nación al plano más alto de la historia nacional.

Expusieron la firme decisión de garantizar con armas la causa revolucionaria del Dirigente y crear incesantemente nuevos milagros y récordes de la época en todos los campos de construcción de la potencia económica y la potencia civilizada socialista, bajo la orientación victoriosa del Mariscal Kim Jong Un.

Este día, tuvieron lugar actos similares en todas las provincias, ciudades (municipios), distritos y complejos industriales.

KCNA

1 pensamiento sobre “Tiene lugar acto central por el 2º aniversario de fallecimiento de KIM JONG IL

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo