El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según el deseo unánime y confianza absoluta de todos los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, el Máximo Dirigente del Partido del Trabajo de Corea y del pueblo, Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del EPC, fue elegido como candidato a diputado a la XIII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema en el colegio del distrito electoral Paektusan no. 111 que tuvo lugar con solemnidad el día 3.

    Asistieron a la ocasión Choe Ryong Hae, Ri Yong Gil, Jang Jong Nam y otros funcionarios del Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, oficiales y soldados del EPC.

    El informe de la ocasión estuvo a cargo del vicemariscal del EPC Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y jefe de la Dirección Política General del EPC, Choe Ryong Hae.

    El informante dijo que bajo la guía del General Insigne del Songun del monte Paektu, la RPDC recorrió un trayecto sagrado logrando victorias con el temperamento y audacia del Comandante Supremo y registrando milagros e innovaciones que sorprenden a todo el mundo.

    A través de sus vivencias, los oficiales y soldados del EPC sintieron en carne propia la verdad de que en seguir la guía del Comandante Supremo residen el futuro maravilloso de la Corea del Songun y la victoria de la causa de construcción de un Estado próspero socialista, deseada tanto por los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il, apuntó.

    Recogiendo el unánime y fuerte deseo de todos los oficiales y soldados del EPC, propuso cortésmente elegir al Mariscal como candidato a diputado a la Asamblea Popular Suprema del distrito electoral Paektusan no. 111.

    Le siguieron en hacer uso de la palabra el jefe del Estado Mayor General del EPC, Ri Yong Gil, y el ministro de las Fuerzas Armadas Populares, Jang Jong Nam, y otros, quienes expresaron apoyo total a dicha propuesta.

    En el colegio fue declarada la elección de Kim Jong Un como candidato al diputado a la APS.

    En la ocasión fue aprobada una carta dirigida al Mariscal.

KCNA