Anti-war activists shout slogans duringA pesar de la protesta y denuncia fuertes del interior y exterior, los imperialistas norteamericanos iniciaron desde el 24 de febrero en toda la extensión surcoreana los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle.

    EE.UU. y sus fuerzas seguidoras los califican de entrenamientos “defensivos y anuales”, pero ya quedó revelado su carácter belicoso porque estas maniobras están basadas en el “plan operacional 5027”, plan de ataque preventivo nuclear contra la República Popular Democrática de Corea.

    En los ejercicios los belicistas aplican la “estrategia del disuasivo de forma de ajuste” y el “plan de operaciones conjuntas para hacer frente a la provocación local”.

    La “estrategia del disuasivo de forma de ajuste” firmada a principios de octubre del año pasado por el imperialismo yanqui y las autoridades militares del Sur de Corea, es un guión peligrosísimo que posibilita emprender el ataque preventivo movilizando todos los medios militares inclusive armas nucleares cuando la RPDC indicie el uso de armas nucleares y misiles.

    También, el “plan de operaciones conjuntas para hacer frente a la provocación local” consiste en que las tropas agresoras norteamericanas intervendrán en los mínimos choques eventuales entre ambas partes coreanas para extenderlos a la guerra total. Así los belicistas yanquis demuestran la intención malsana de desencadenar de todas maneras la guerra nuclear en la Península Coreana.

    Tales planes están reflejados tal como son en los presentes ejercicios militares.

nomorewarusout    EE.UU. no oculta su intención de desarrollar esta vez el entrenamiento de tiro de gran envergadura suponiendo la “ocupación rápida de Pyongyang”.

    Key Resolve que se libraba desde 2008 bajo el mando nominal de las tropas surcoreanas, se despliega esta vez bajo el mando de las tropas norteamericanas, lo que revela por sí solo su carácter agresivo.

    Ahora, todos los coreanos y los pueblos amantes de la paz del mundo advierten sobre las consecuencias peligrosas que se emanen de los ejercicios de guerra de agresión anti-RPDC.

 

KCNA