El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue reconstruida magníficamente la villa deportiva del capitalino reparto Chongchun como moderna base de deporte y cultura.

    Todos los centros, el campo de fútbol y el restaurante para deportistas quedaron remodelados en el máximo nivel.

    Los cuadros, funcionarios y empleados del Ministerio de Deportes levantaron en esta villa el mural de mosaico “El gran Líder Kim Il Sung y el gran Dirigente Kim Jong Il en la ceremonia de inauguración del reparto Chongchun” y el monumento de interés histórico-revolucionario.

    Tuvo lugar el día 19 la ceremonia inaugural de la villa deportiva del reparto Chongchun reconstruida por la iniciativa y la dirección del Mariscal Kim Jong Un.

    En la ocasión participaron el secretario del CC del PTC Kwak Pom Gi, el vicepremier Kim Yong Jin, el jefe de departamento del CC del PTC Ri Yong Su, el ministro de Deportes Ri Jong Mu, los funcionarios y los constructores participantes en la obra, los funcionarios y los jugadores de la rama deportiva y los trabajadores capitalinos.

    Kwak Pom Gi señaló en su discurso inaugural que el Mariscal trazó el proyecto de transformar conforme a la demanda del nuevo siglo esta villa donde están impregnadas las hazañas de dirección de los Generalísimos y contribuyó al desarrollo deportivo del país, y dirigió enérgicamente la obra de remodelación.

    Subrayó que los funcionarios y los empleados del Ministerio de Deportes deben hacer brillar eternamente las hazañas de dirección de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu y administrar bien las instalaciones y los equipos de deporte para que los deportistas y los habitantes se beneficien de las medidas benévolas del partido.

    Destacó que los deportistas y los funcionarios de la rama deportiva deben fortalecer de toda manera los ejercicios y luchar por elevar cuanto antes al nivel mundial la ciencia y técnica de deporte y manifestar con muchas medallas de oro la dignidad y el orgullo de la Corea próspera.

    Luego de terminada la ceremonia, los participantes recorrieron el campo de fútbol de Sosan, el Centro de Ping-Pong y otros centros y el restaurante para deportistas.

KCNA