CDN, EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang

Entidades del Perú y España conmemoran día de fallecimiento de KIM IL SUNG

Con motivo del 20º aniversario del fallecimiento del Presidente Kim Il Sung, las entidades del Perú y España publicaron los días 3 y 4 sendas declaraciones.

El Comité Peruano en memoria del Generalísimo Kim Il Sung señaló que este gran hombre derrotó a los imperialistas japoneses en la guerra antijaponesa y fundó la República Popular Democrática de Corea.

Prosiguió que él rechazó la agresión del imperialismo yanqui y defendió la soberanía del país, así como condujo a la victoria la construcción socialista.

Destacó que él fue el gran líder quien abrió la época de independencia con la original idea, teoría y la sabia dirección e iluminó la vía para materializar la causa de independencia del mundo.

Apuntó que la humanidad no olvidará para siempre al Presidente quien acumuló las hazañas inmortales ante la época y la historia y añadió que el Generalísimo Kim Il Sung está vivo en el corazón de la humanidad.

El Comité Español en memoria del Generalísimo Kim Il Sung elogió que el Presidente es el sol eterno de la humanidad progresista.

Subrayó que su causa revolucionaria fue heredada por el Dirigente Kim Jong Il y brilla más gracias al Mariscal Kim Jong Un.

KCNA

1 Comentario

  1. julio cesar

    instituto cultural y de amistad peruano-coreano filial chiclayo y trujillo,recuerdan y realizan acto popular por el 20 aniversario por el deceso del querido y estimado presidente kim il sung.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén