Tiene lugar en la ciudad de Rason, zona económica y comercial septentrional de Corea, la 4ª Exposición Internacional de Mercancías de Rason.

    El subjefe de la dirección de cooperación económica del Comité Popular de la ciudad de Rason, Kim Hyon Chol, citado por la ACNC, dijo que en la presente exhibición participan más de 100 unidades provenientes de la RPDC y varios países y prosiguió:

    La exposición que se realiza cada año tiene el objetivo de llevar el desarrollo económico y prosperidad comunes de la RPDC y varios países y regiones.

    En ese período los empresarios extranjeros presencian personalmente el estado del desarrollo en la zona económica especial en que se aplica la política preferente en la rama económica y discuten la posibilidad de las transacciones comerciales eficaces y conciertan el contrato de exportación de mercancías a través del contacto mutuo.

    En la ciudad de Rason que se convierte en la zona del transporte intermediario internacional, comercio e inversión, circulación monetaria, turismo y servicio, está preparado el ambiente favorable que permite realizar suficientemente la producción y el comercio.

    El presidente de la Compañía Rason Noviymir de la Compañía Limitada de Inversiones del Lejano Oriente de Rusia dijo sobre su impresión como sigue:

    Yo participo en la cita por tercera vez.

    Cada vez que participo en la exhibición puedo experimentar el desarrollo. La exposición ha sido organizada bien.

    Espero que se profundice la cooperación entre los países y regiones a través de la exhibición.

    Especialmente deseo que se fomenten más la amistad y la cooperación entre Rusia y Corea y se desarrollen activamente las relaciones económicas y comerciales.

    Mi compañía invierte en la producción de varios alimentos incluyendo el procesamiento de productos marítimos en la ciudad de Rason.

    En futuro quiero ampliar la producción y la exportación.

    Willam Zhao, director de la Compañía Limitada UNAFORTE de Italia dijo que él mismo participó por primera vez en la exposición, pero pudo sentir que el ambiente es bueno y continuó:

    Es alto el nivel de vida y consumo de los habitantes.

    Lo muestran las nuevas mercancías que ganan buena reputación por los moradores.

    Ya hice inversión a los edificios comerciales, etc. en Rason. Desde hace mucho tiempo tenía la opinión de invertir aquí.

    Deseo que se desarrolle rápidamente la zona económica y comercial tan buena.

KCNA