Con motivo del 66º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, tuvo lugar el día 13 en Nueva Delhi el seminario nacional de la India.

En el foro fueron colocadas las fotos alusivas a las inmortales hazañas del Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y el Mariscal Kim Jong Un.

En la ocasión participaron las personalidades de los círculos político, económico, académico y de prensa de la India y del Instituto Regional Asiático de la Idea Juche y los miembros de las organizaciones para el estudio de la idea Juche y fueron invitados el embajador y otros miembros de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea en la India.

En la ocasión intervinieron varias personalidades, inclusive el presidente del Departamento de Desarrollo Rural de Delhi, el presidente de la Sociedad para el Estudio de las Obras de Kim Jong Il y el director general del Instituto Regional Asiático de la Idea Juche.

Los oradores dijeron que con el magno propósito de construir un país del pueblo, el Presidente Kim Il Sung allanó el nuevo camino de construcción del poder popular desde la posición independiente, sin imitar las teorías precedentes y las experiencias de otros países, y fundó el 9 de septiembre de 1948 la RPDC, primer Estado popular y democrático del Oriente.

El Dirigente Kim Jong Il formuló la idea Juche, creada por el Presidente Kim Il Sung, como el kimilsungismo, defendió la soberanía nacional y desarrolló la RPDC como país con gran fuerza militar practicando la política de Songun, y abrió nueva época de construcción de un Estado próspero socialista, recalcaron.

Continuaron que bajo la sabia dirección de Su Excelencia Kim Jong Un, la RPDC ingresó en las filas de potencias espaciales y nucleares y logra éxitos asombrosos en la construcción de potencia económica y país civilizado, lo cual estimula mucho a los pueblos revolucionarios del mundo que aspiran al socialismo.

En el seminario fue aprobada una carta al Mariscal.

KCNA