Los jugadores de la República Popular Democrática de Corea sobresalen en los XVII Juegos Asiáticos.

El jefe de cátedra del Instituto Superior de Cultura Física de Corea, Jong Su Chol dijo a un corresponsal de ACNC que el deporte coreano se desarrolla de día en día bajo la atención del Mariscal Kim Jong Un sorprendiendo a todo el mundo.

El general del Ejército Popular de Corea, Tong Tae San dijo que hasta el día 27 nuestros deportistas obtuvieron 8 medallas de oro y se prevé que alcanzarían más. Agregó que ahora todos los oficiales y soldados del EPC movilizados en la construcción de la Avenida de Científicos Wisong se ponen muy alegres al presenciar a nuestros jugadores que ganan sucesivamente las medallas de oro en los XVII Juegos Asiáticos.

Ellos cantaron el himno nacional junto con los jugadores que saludaban militarmente admirando la bandera nacional y velan esta noche también para ser dignos ante ellos al crear mayores innovaciones.

El empleado de la Dirección Kumgang, Hwang Tong Chol, dijo que su esposa siente más alegría por las victorias de las jugadoras y señaló como lo siguiente:

Cuando se enteró de la noticia que la selección de fútbol femenino venció a su rival vietnamita por 5:0, mi esposa se quedó muy contenta diciendo que son mejores las mujeres coreanas.
Y la noticia de que Om Yun Chol y Kim Un Guk marcaron nuevo récord mundial y a continuación, ganaron 2 medallas más Jong Hak Jin y Kim Ji Song, me dio gran alegría.

Doy agradecimiento a nuestros jugadores que glorificaron más el honor de la patria e infundieron el ánimo y alegría a nuestra familia.

Ri Kuk Il, estudiante de la Universidad Politécnica Kim Chaek dijo que en todos los lugares se puede escuchar las noticias de Juegos Asiáticos.

Agregó que Pak Kwang Ryong, Jong Il Gwan, Ho Un Byol y otros jugadores de fútbol masculino y femenino ganan mucha popularidad entre los estudiantes.

KCNA