El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron lugar el día primero diversas actividades por el Día Internacional de Ancianos.

En el Teatro de Arte Ponghwa se realizó la función artística para los ancianos en la capital.

La vieron junto con ellos el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Yang Hyong Sop, el secretario del CC del Partido del Trabajo de Corea, O Su Yong, y otros funcionarios, ex presos de largas condenas no abjurados, veteranos de guerra y beneméritos en la capital.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y miembros de embajadas de varios países, integrantes de representaciones de organizaciones internacionales y compatriotas en ultramar.

En la escena iniciada con la música orquesatl “Pyongyang es la mejor” se pusieron el dúo mixto y coro “No podemos vivir sin él”, la canción con acompañamiento de kayagum “Niliri del pico Moran” y otras piezas.

En los recreos y parques entre otros el parque de Phalgol y el parque deportivo de Puksae se realizaron los juegos deportivos y de recreo para los ancianos en la capital.

Las redes de servicio gastronómico e instalaciones de servicio incluyendo el Restaurante Okryu y el Chongryu sirvieron para ellos.

Por eso, los ancianos pasaron el tiempo alegre en el Parque de Atracciones Juventud de Kaeson, el Área de Recreo del Pueblo de Rungna y otros lugares de descanso y realizaron diversas visitas.

Los funcionarios de los órganos del partido y el poder visitaron el asilo de ancianos entregándoles los artículos de uso diario y se ofrecieron las funciones artísticas en los teatros artísticos de todas las provincias.

En los lugares famosos y las zonas de recreo de todo el país tuvieron lugar los juegos de recreo y bailes y en las instalaciones de servicio público se ofrecieron los servicios para los ancianos.

KCNA