Se efectuaron del 29 de septiembre al primero de octubre en esta capital el XI simposio y exhibición nacionales de Nanotecnología bajo patrocinio del Comité Central de la Federación General de Ciencia y Técnica de Corea.

Asistieron allí los funcionarios de varias unidades, entre otras, la Universidad Kim Il Sung, la Universidad Politécnica Kim Chaek, la Dirección Estatal de Nanotecnología, la Academia de Ciencias Agrícolas, la Academia de Ciencias Médicas, el Comité de Educación, el Ministerio de Industria Mecánica y los científicos y técnicos.

En el simposio realizado dividido en las ramas de la teoría y medición de nano, las materias y elementos de nano, la nanomedicina, la agricultura y el medioambiente, se publicaron más de 110 disertaciones.

Los participantes presentaron los éxitos alcanzados en la investigación para poner en la etapa más alta la nanotecnologia, tecnología básica para el desarrollo de la ciencia y tecnología de la época actual.

Fueron altamente evaluados los éxitos de la ciencia de punta que dieron solución a los problemas surgidos en la fabricación, la medición y la aplicación de nano, y las disertaciones que surten gran efecto en la construcción económica.

En la exhibición se presentaron más de 120 géneros de artículos y las materias que muestran la tecnología de punta y los éxitos alcanzados al introducir la nanotecnologia en varias ramas.

KCNA