El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 7 en la Casa Cultural 25 de Abril el acto del Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares por el 67º aniversario del desarrollo del Ejército Revolucionario Popular de Corea como fuerzas armadas revolucionarias regulares por el Generalísimo Kim Il Sung.

Asistieron a la ocasión Hwang Pyong So, Hyon Yong Chol, Ri Yong Gil y otros funcionarios del MINFAP y los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea.
El informe de la ocasión estuvo a cargo del vicemariscal del EPC Hwang Pyong So, jefe de la Dirección Política General del EPC.

El 8 de febrero del 37 (1948) de la Era Juche, en que el Presidente Kim Il Sung proclamó el nacimiento de las fuerzas armadas revolucionarias regulares, tiene significación histórica en la construcción de las fuerzas armadas de Corea y el cumplimiento de la causa revolucionaria del Songun, al igual que el 25 de abril del 21 (1932) de la Era Juche, comenzó el orador y prosiguió:

Corea, que no tenía experiencias ni bases necesarias para la construcción de las fuerzas armadas regulares, las construyó en dos años y medio después de la liberación de la patria en las condiciones tan difíciles dadas debido a la dominación colonial del imperialismo japonés, lo que es un milagro nunca visto en la historia.

La sabia dirección del Presidente, quien después de liberación de Corea, fundó las fuerzas armadas revolucionarias regulares, fue comprobada a través de la fulminante victoria en la guerra de liberación de la patria contra la invasión armada del imperialismo norteamericano que se jactaba de su “supremacía” mundial.

Al dar atención primordial al fortalecimiento de las fuerzas armadas después de guerra, el Presidente dirigió sabiamente la lucha por establecer en todo el ejército el sistema ideológico del partido y materializar la línea militar autodefensiva bajo la consigna “Uno contra ciento”.

El Generalísimo Kim Jong Il, durante toda su dirección sobre el ejército, orientó sabiamente la lucha por transformar todo el ejército según el Kimilsungismo conforme a las características esenciales de las fuerzas armadas revolucionarias de Corea, así como fortaleció y desarrolló el EPC como ejército del líder y del partido.

Las fuerzas armadas revolucionarias coreanas, fundadas y orientadas a la victoria por los Generalísimos, acogen hoy la era dorada de su desarrollo gracias al Mariscal Kim Jong Un, Comandante Supremo del EPC.

Por último, el informante llamó a todos a luchar más enérgicamente por adelantar el día de cumplimiento de la causa revolucionaria del Songun, uniéndose compactamente en torno al Mariscal.

KCNA