KCNA, KHED DPRK RPDC, Kirola | Deporte, Pyongyang, Turismo

El Pueblo coreano celebra el año nuevo lunar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se acoge con mucha alegría en la RPDC el año nuevo lunar del 104 (2015) de la Era Juche.
Las avenidas capitalinas y locales están ataviadas con las banderas de diversos colores, dibujos y lamparillas de fiesta.

Innumerables habitantes acudieron a las estatuas de bronce y las imágenes sonrientes del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il para dirigirles los saludos de fiesta.

Como de costumbre, visitan luego a las personas mayores y maestros para felicitarlos.

Por otra parte, tienen lugar con jolgorio los juegos folclóricos de los niños y escolares en las plazas y parques de esta capital y las localidades, inclusive la Plaza Kim Il Sung, las explanadas frente a la Casa Cultural 25 de Abril y al Palacio de Deportes de Pyongyang y la plaza de Hamhung.

Los peatones detienen sus pasos para ver cómo se divierten los niños con diversos juegos como voladura de cometas y salto a la comba.

Entre tanto, los adultos entablan reñidos juegos tradicionales como ajedrez, Paduk (go-chess) y Yut.

Las bases de servicios gastronómicos ofertan a la clientela los platos típicos de fiesta, tales como trozos de arroz en caldo y trozos de arroz glutinoso.

Esperan a los capitalinos el Almacén No.1 de Pyongyang y el Almacén de Pyongyang Este y otros establecimientos comerciales.

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén