Se intensifican en la República Popular Democrática de Corea las labores higiénicas para prevenir la afección de las epidemias.
La ACNC se entrevistó con el director del Centro Nacional de Higiene y Prevención, Kim Chol Su, quien subrayó como sigue:
En estos días, dedicamos gran atención a las labores para impedir estrictamente las vías de contagio de Ebola, MERS y otras epidemias que se transmiten a todo el mundo.
Enviamos a los funcionarios higiénicos al aeropuerto y la frontera a fin de intensificar la inspección médica a los pasajeros y sus paquetes.
Todas las unidades elevan las exigencias a las labores preventivas y realizan estrictamente el control.
Intensifican el examen de la calidad y el sistema de vigilancia de contaminación en los ríos principales y los depósitos de agua potable del país y la vigilancia de contaminación de aire sobre los objetivos principales y las viviendas, mientras que toman medidas estrictas para eliminar los elementos negativos a la salud de los habitantes.
Se presta gran atención a elevar el papel de los médicos de zona y a la propaganda higiénica. Además, desarrollan el chequeo y el examen médico y la inoculación preventiva entre los habitantes.
Se fortalecen también las labores por mantener la seguridad higiénica en la producción, conservación y la venta de los alimentos.
KCNA
1 Pingback