KCNA, KHED DPRK RPDC, Osasuna | Salud

La RPDC se esfuerza por prevenir las epidemias

Se intensifican en la República Popular Democrática de Corea las labores higiénicas para prevenir la afección de las epidemias.

   La ACNC se entrevistó con el director del Centro Nacional de Higiene y Prevención, Kim Chol Su, quien subrayó como sigue:

    En estos días, dedicamos gran atención a las labores para impedir estrictamente las vías de contagio de Ebola, MERS y otras epidemias que se transmiten a todo el mundo.

    Enviamos a los funcionarios higiénicos al aeropuerto y la frontera a fin de intensificar la inspección médica a los pasajeros y sus paquetes.

    Todas las unidades elevan las exigencias a las labores preventivas y realizan estrictamente el control.

    Intensifican el examen de la calidad y el sistema de vigilancia de contaminación en los ríos principales y los depósitos de agua potable del país y la vigilancia de contaminación de aire sobre los objetivos principales y las viviendas, mientras que toman medidas estrictas para eliminar los elementos negativos a la salud de los habitantes.

    Se presta gran atención a elevar el papel de los médicos de zona y a la propaganda higiénica. Además, desarrollan el chequeo y el examen médico y la inoculación preventiva entre los habitantes.

    Se fortalecen también las labores por mantener la seguridad higiénica en la producción, conservación y la venta de los alimentos.

KCNA

Deja un comentario