Quedó inaugurado el Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong como nueva creación de la época del Partido del Trabajo que demuestra el verdadero aspecto de la Corea del Juche.
Gracias a la construcción del hospital en la capitalina zona de Munsu donde están concentrados los centros sanitarios tales como el Instituto de Tumor Mamario adscrito a la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Hospital Odontológico Ryugyong y el Hospital de Pediatría Okryu, esa zona se hizo la villa de hospitales, que demuestra el amor al pueblo del Partido del Trabajo de Corea, y los habitantes pueden beneficiarse mejor del régimen de salud pública socialista.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar la víspera con la participación de Choe Thae Bok, Kim Su Gil y el ministro de Salud Pública Kang Ha Guk, los funcionarios interesados y los de salud pública, los empleados y constructores del hospital y los trabajadores capitalinos.
La palabra de la ocasión estuvo a cargo de Choe Thae Bok, miembro del Buró Político y vicepresidente del Comité Central del PTC.
Él dijo que la construcción del hospital deviene un hecho jubiloso que demuestra la superioridad y vitalidad del régimen de salud pública socialista y da mucha alegría al ejército y pueblo coreanos.
Además, se hizo posible enseñar a todo el mundo cuán nobles son el ideal y la meta de lucha del PTC que se empeña en construir una potencia civilizada socialista, apuntó.
Exhortó a todos a luchar vigorosamente, unidos más firmemente en torno al Mariscal Kim Jong Un, por construir una potencia socialista y paraíso del pueblo donde se hagan realidad el sueño y el ideal del pueblo.
Los participantes realizaron un recorrido por el hospital luego de escuchar explicaciones.
KCNA
Dejar una respuesta