El MINREX condena los disparates del director de la CIA

A la pregunta formulada hoy por la ACNC en relación con que el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. se atrevió a mencionar la «eliminación de la Dirección Suprema» de la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio la siguiente respuesta.

El pasado día 20, el director de la CIA, Pompeo, habló de la «eliminación de la Dirección Suprema» de la RPDC en un forum de seguridad auspiciado por una organización civil diciendo que «lo más peligroso del problema nuclear norcoreano es el carácter de la figura que tiene el control de armas nucleares» y que los servicios de inteligencia y el Departamento de Defensa de EE.UU. están estudiando la manera de separar «las armas nucleares de alguien que pueda tener la intención de usarlas».

Si bien estas palabras no pasan de ser un delirio de quien está rabioso por la escalada de la capacidad de ataque nuclear de la RPDC, sobrepasan el límite y hacen evidente que el objetivo final de la política hostil anti-RPDC de la administración Trump es el «cambio del poder».

El hecho de que ese tipejo que supuestamente está encargado de toda la inteligencia exterior de EE.UU. abriga la ilusión de separar a nuestro ejército y pueblo de su Dirección Suprema es una expresión de su ignorancia sobre la RPDC y una muestra explícita de la incompetencia del círculo de inteligencia de EE.UU.

Las sucesivas administraciones de EE.UU. no pudieron más que sufrir fracasos en la confrontación con la RPDC. Esto se puede atribuir también a los «méritos» de tal estúpido círculo de inteligencia de EE.UU.

Nuestros militares y habitantes nunca habían pensado en su destino y futuro aparte de su Dirección Suprema.

La defensa a ultranza al Líder es la primera misión de nuestras fuerzas armadas revolucionarias centradas en las nucleares.

La RPDC estipula por la ley que si su máxima dignidad se ve amenazada, debe aniquilar de modo preventivo a los países y entidades involucrados directa o indirectamente en ello movilizando todos los tipos de medios de ataque, incluso los nucleares.

Buscaremos y liquidaremos a todos los que intenten hacer algo contra nuestra Dirección Suprema, dondequiera que se encuentren ellos. Esto es la voluntad inmutable e indoblegable de nuestro ejército y pueblo.

A través de los disparates del director de la CIA, nos sentimos una vez más en lo profundo de nuestros corazones cuán justo fue que hayamos cumplido la histórica causa de completar las fuerzas nucleares superando todas las dificultades y pruebas.

Si EE.UU. se atreve a dar la menor señal del intento de eliminar a nuestra Dirección Suprema, atacaremos sin piedad el corazón de EE.UU. con nuestro poderoso garrote nuclear, forjado y consolidado por largo tiempo.

Los tipejos como Pompeo sentirán en carne propia las consecuencias catastróficas y trágicas de su desafío a nuestra Dirección Suprema, nuestro sol eterno y lo todo de la vida para nuestra nación.

 

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo